dc.creator | Stagno, Leandro | |
dc.date | 2009 | |
dc.date | 2020-02-12T14:03:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T18:25:03Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T18:25:03Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88828 | |
dc.identifier | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9473 | |
dc.identifier | issn:1669-8568 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7431318 | |
dc.description | El libro que aquí se reseña expresa la misma convicción que llevó a su autora a interesarse (y a interesarnos) por la prensa educativa y por esquivar miradas estereotipadas de la educación que a veces denuncian sus crisis, otras ensalzan a sus héroes y epopeyas, y otras tantas prefieren los modelos y no los matices. En sus palabras, las revistas educativas constituyeron desde mediados del siglo XIX “un ámbito desde donde se pensó, se organizó, se discutió, se propuso, se redefinió y se renovó la educación”. Por esto, a manera de hipótesis, Finocchio afirma que las revistas educativas remiten a la producción de los sujetos del mundo educativo, a quienes han sostenido en su hacer cotidiano desde la configuración misma del sistema educativo, tanto como “a la cultura de lo escolar y a los procesos simbólico-políticos ligados a la conquista de lo celular de la educación”. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.source | <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Reseñas de Libros | |
dc.title | Reseña de Silvia Finocchio, <i>La escuela en la historia argentina</i> : Buenos Aires, Edhasa, 2009, 211 páginas, ISBN: 978-987-628-064-8 | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Revision | |