dc.creatorStagno, Leandro
dc.date2009
dc.date2020-02-12T14:03:42Z
dc.date.accessioned2023-07-14T18:25:03Z
dc.date.available2023-07-14T18:25:03Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88828
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9473
dc.identifierissn:1669-8568
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7431318
dc.descriptionEl libro que aquí se reseña expresa la misma convicción que llevó a su autora a interesarse (y a interesarnos) por la prensa educativa y por esquivar miradas estereotipadas de la educación que a veces denuncian sus crisis, otras ensalzan a sus héroes y epopeyas, y otras tantas prefieren los modelos y no los matices. En sus palabras, las revistas educativas constituyeron desde mediados del siglo XIX “un ámbito desde donde se pensó, se organizó, se discutió, se propuso, se redefinió y se renovó la educación”. Por esto, a manera de hipótesis, Finocchio afirma que las revistas educativas remiten a la producción de los sujetos del mundo educativo, a quienes han sostenido en su hacer cotidiano desde la configuración misma del sistema educativo, tanto como “a la cultura de lo escolar y a los procesos simbólico-políticos ligados a la conquista de lo celular de la educación”.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectEducación
dc.subjectReseñas de Libros
dc.titleReseña de Silvia Finocchio, <i>La escuela en la historia argentina</i> : Buenos Aires, Edhasa, 2009, 211 páginas, ISBN: 978-987-628-064-8
dc.typeArticulo
dc.typeRevision


Este ítem pertenece a la siguiente institución