Shooting is like knitting. Gender, training and learning in the use of weapons by police of the province of Buenos Aires

dc.creatorCalandrón, Julieta Sabrina
dc.date2014
dc.date2020-02-21T13:12:02Z
dc.date.accessioned2023-07-14T18:10:19Z
dc.date.available2023-07-14T18:10:19Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89561
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10014
dc.identifierhttp://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/Sociales/article/view/1475
dc.identifierissn:1851-3123
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7430352
dc.descriptionEste artículo analiza el aprendizaje y entrenamiento en el uso de la fuerza física por parte de miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El estudio de dicho asunto está vinculado, en este texto, a los significados de género. El género toma relevancia acercando o distanciando, obturando o habilitando determinadas experiencias de los/as policías. El artículo explora dos teorías nativas en torno del aprendizaje del uso de la fuerza. La primera de ella indica que el buen uso de armas está condicionado por la responsabilidad y la seguridad del/a portador/a hacia la misma. La segunda insiste en la puntería y las habilidades físicas de los/as policías. Este texto muestra una de las relaciones posibles entre la feminidad y la utilización de la fuerza física recopilando circunstancias en que las mujeres aparecen como perpetradoras y usuarias de armas y técnicas para la coacción física. Todas ellas elaboradas en el trabajo de campo etnográfico en comisarías de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
dc.descriptionThis article analyzes the apprenticeship and training in the use of physical force by members of the Police of the Province of Buenos Aires. The study of this issue is linked in this text to the meanings of gender. The gender becomes relevant approaching or distancing, sealing or enabling certain police's experiences. This paper explores two native theories about learning the use of force. The first one indicates that the proper use of weapons is conditioned by the responsibility and safety of the bearer to the gun. The second emphasizes on the marksmanship and the physical abilities of the policemen. This article shows one of the possible relations between femininity and the use of physical force. For this objective we collect circumstances in which women appear as perpetrators and users of weapons and techniques for physical coercion. All circumstances were compiled in ethnographic fieldwork in police precincts of the Province of Buenos Aires.
dc.descriptionDocumento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format1-11
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectSociología
dc.subjectFuerza Física
dc.subjectPolicia
dc.subjectGénero
dc.subjectCampo etnográfico
dc.subjectProvincia de Buenos Aires
dc.subjectPhysical Force
dc.subjectPolice
dc.subjectGender
dc.subjectEthnographic fieldwork
dc.subjectProvince of Buenos Aires
dc.titleTirar es como tejer : Género, entrenamiento y aprendizaje en el uso de armas de policías de la provincia de Buenos Aires
dc.titleShooting is like knitting. Gender, training and learning in the use of weapons by police of the province of Buenos Aires
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución