dc.creatorIacoboni, Gabriela Noemí
dc.date2009
dc.date2020-03-05T12:35:24Z
dc.date.accessioned2023-07-14T18:07:06Z
dc.date.available2023-07-14T18:07:06Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90229
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4361
dc.identifierhttp://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/iacoboni
dc.identifierissn:1853-614X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7430141
dc.descriptionSudáfrica fue uno de los pocos países en los que el racismo estuvo legislado durante casi 50 años en pleno siglo veinte. Durante el apartheid, la población negra estuvo sujeta a todo tipo de abusos enmarcados en un sistema legal que aseguraba a los blancos el control de todas las actividades de los aborígenes. Al no poder subsistir en sus homelands, muchos de ellos dejaban su tierra natal y se establecían en la periferia de los grandes centros urbanos en busca de trabajo. Así surgieron los llamados townships, como Soweto, donde a los aborígenes se les permitía vivir mientras tuvieran un empleo "estable" que los habilitara a conseguir un permiso de residencia temporal y un pase para entrar y salir de la ciudad. La vida era difícil para los adultos, pero ¿qué expectativas tenían las generaciones futuras en un lugar así? En el presente trabajo intentaré dar respuesta a esta pregunta mediante el análisis de dos poemas: "An abandoned bundle", de Mbuyiseni Oswald Mtshali, y "Let the children decide", de Don Mattera.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectLetras
dc.subjectPoesía
dc.subjectApartheid
dc.subjectSociedad futura
dc.titleEl futuro en la marginación: dos poemas sobre la (des)esperanza en tiempos del apartheid
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución