dc.creatorSecul Giusti, Cristian Eduardo
dc.date2019-12-27
dc.date2020-02-05T14:27:35Z
dc.date.accessioned2023-07-14T17:56:05Z
dc.date.available2023-07-14T17:56:05Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88415
dc.identifierissn:1668-5024
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7429422
dc.descriptionEste trabajo ofrece una breve reflexión y un repaso puntual sobre el empleo del silencio en materia política y, específicamente, en la trama comunicacional desplegada por Cristina Fernández (candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos) en la actual contienda electoral por las presidenciales 2019. Sobre este punto, el texto revisa la cobertura mediática y del gobierno de Cambiemos en lo que respecta a la estrategia de silencio utilizada por la expresidenta en el escenario de elecciones y de discursos de sobreinformación que la incumben. En este sentido, se subraya que la opción por el silencio y los gestos o palabras mínimas, exhibe las falencias de la gestión de Mauricio Macri y la encierra en un callejón de expresiones desvirtuadas que refuerzan aún más la noción de desgobierno. En esa trama comunicacional, el uso de la palabra menguada se torna una virtud y resulta un capital simbólico para Cristina Fernández, porque desarticula el avance de un antagonista virulento y exponesu exceso de palabras y latiguillos vacíos de contenido.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.format55-62
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComunicación
dc.subjectElecciones
dc.subjectDemocracia
dc.subjectCampaña
dc.subjectComunicación política
dc.titleSilencio y acción: Cristina Fernández en la campaña presidencial de 2019
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución