dc.creatorLugüercho, Sergio Horacio
dc.date2019-09-30
dc.date2019-11
dc.date2019-12-10T17:46:34Z
dc.date.accessioned2023-07-14T17:50:03Z
dc.date.available2023-07-14T17:50:03Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87180
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa23_Luguercho_La%20renovacion2.pdf/view?searchterm=None
dc.identifierissn:1853-7316
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7429026
dc.descriptionEl presente trabajo representa aspectos parciales de las tareas realizadas en el marco del Proyecto de Investigación “Las Prácticas Corporales en la Educación Superior” (CICES, IdIHCS, FaHCE, UNLP), dirigido por el profesor Marcelo Giles. Se analizaron diseños curriculares y documentos oficiales del ámbito educativo, porque son una de las fuentes que habilitan los enunciados hegemónicos en la formación inicial en Educación Física; tratando de establecer el impacto de la reforma curricular que se realizó en la formación docente en general y específicamente en la Educación Física en los últimos años. El eje del análisis es el desarrollo curricular. El trabajo se centraliza en el estudio de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), no habiendo incluido a las instituciones universitarias.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.subjectEducación Física
dc.subjectFormación superior
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectDesarrollo curricular
dc.titleLa renovación curricular en la Educación Superior: incidencia en la formación inicial en Educación Física
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución