dc.creatorBeer, David
dc.date2019-10-04
dc.date2019-11
dc.date2019-12-06T13:57:13Z
dc.date.accessioned2023-07-14T17:48:16Z
dc.date.available2023-07-14T17:48:16Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86968
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa21_Beer_Entre%20lo%20arcaico.pdf/view?searchterm=None
dc.identifierissn:1853-7316
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7428906
dc.descriptionEl presente trabajo intenta indagar en derredor de la disputa del campo de la Gimnasia y la Formación de Docentes de Educación Física. Haciendo foco en el Internado Manuel Belgrano, se localizan diferentes perspectivas; las cuales dan cuenta de posturas diametralmente opuestas en función de los contenidos de la disciplina y su despliegue en el Profesorado. Los métodos y propuestas didácticas que se presentan permiten avizorar las diferencias y sus argumentos. Finalmente, se infiere que el debate académico ha quedado trunco por las características propias de la institución referenciada.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.subjectEducación Física
dc.subjectHistoria
dc.subjectModernización
dc.subjectConservadores
dc.subjectGimnasia
dc.subjectColegio internado
dc.titleEntre lo arcaico y lo novedoso: debates alrededor de las modernizaciones en la educación física y la gimnasia
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución