dc.creatorNegrelli, Juan Manuel
dc.creatorRoth, Lucas
dc.date2019-10-03
dc.date2019-11
dc.date2019-11-28T12:43:09Z
dc.date.accessioned2023-07-14T17:38:17Z
dc.date.available2023-07-14T17:38:17Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86230
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Negrelli_Educacion.pdf/view?searchterm=None
dc.identifierissn:1853-7316
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7428250
dc.descriptionAlgunas reflexiones hechas, con anterioridad, en torno a la identidad de la Educación Física, dejaron asomadas la necesidad de pensar una Educación Física transformada en términos de la matriz de pensamiento práctico ó Teoría Práctica. Retomando dicho desafío avanzamos en algunas definiciones para tornar plausible, a que nos referimos con una tal matriz de pensamiento y exponemos el caso emblemático, que constituyó la inclusión del deporte como contenido de la Educación Física escolar. Dicho caso se presenta como una referencia de las condiciones estrechas que guardan la dimensión corporal desde un sentido práctico, para desarrollar una Educación Corporal consecuente.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.subjectEducación Física
dc.subjectPerspectivas teóricas
dc.subjectPerspectivas epistemológicas
dc.subjectTeoría práctica
dc.subjectRacionalidad práctica
dc.subjectEducación corporal
dc.titleEducación Corporal y la matriz de una teoría práctica: el caso del carácter práctico de la pedagogización del deporte en Educación Física
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución