dc.creatorEscobar, Mariano
dc.date2019-10-01
dc.date2019-11
dc.date2019-11-27T15:50:04Z
dc.date.accessioned2023-07-14T17:38:02Z
dc.date.available2023-07-14T17:38:02Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86181
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Escobar_La%20educacion%20.pdf/view?searchterm=None
dc.identifierissn:1853-7316
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7428234
dc.descriptionEl siguiente trabajo propone describir y analizar a la educación del cuerpo que se da en la comunidad Kichwa Mandari Panga de la amazonía ecuatoriana, desde una mirada centrada en los pueblos originarios de América Latina. De esta manera, se realiza una triangulación de datos, entre la información recolectada de la etnografía en la comunidad, documentos de pueblos originarios y el marco teórico en relación al tema elegido. A partir de esto, este trabajo pretende evidenciar, cómo en América del Latina existen y se transmiten diferentes saberes del cuerpo, que durante el transcurso de la época moderna, han sido excluidos de los ámbitos del saber/poder. De esta manera se niega una educación que se basa en una íntima relación con el ambiente y la comunidad, contraponiéndose así, a las formas educativas modernas que consideran a las personas como individuos y al ambiente como un recurso natural.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.subjectEducación Física
dc.subjectPerspectivas teóricas
dc.subjectPerspectivas epistemológicas
dc.subjectCuerpo
dc.subjectEducación
dc.subjectPueblos originarios
dc.subjectTerritorios
dc.titleLa educación del cuerpo en la comunidad kichwa Mandari Panga : Una introducción al análisis del cuerpo en los pueblos originarios de América Latina desde la Educación Física
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución