dc.creatorFiori, Natalia
dc.creatorPerrotti, Rosana
dc.creatorFriedt, Agustín
dc.creatorMansi, Ana Daniela
dc.creatorBilo, Mayra
dc.creatorMaglione, Carla
dc.creatorAguirre, Juan Manuel
dc.creatorReisin, Maia
dc.creatorRexach, Patricia
dc.creatorValero, César
dc.creatorRiquelme, Pantaleón
dc.creatorZimerman, Leila
dc.creatorCiccone, Santiago
dc.creatorVieytes, Manuel
dc.date2019-10-02
dc.date2019-11
dc.date2019-11-21T15:38:43Z
dc.date.accessioned2023-07-14T17:36:26Z
dc.date.available2023-07-14T17:36:26Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85883
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Fiori_El%20diseno%20curricular.pdf/view?searchterm=None
dc.identifierissn:1853-7316
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7428132
dc.descriptionEn el marco de un proyecto de investigación del Equipo Docente de la asignatura de Teorías de la Enseñanza y el currículo dentro del Profesorado Universitario en Educación Física comenzamos a intentar comprender y describir de qué modo se articulan en la actualidad los conocimientos didácticos del contenido y los conocimientos disciplinares en el Plan de Estudios del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad Nacional de Luján (PUEF-UNLu). De este modo, dicha problemática gira en torno a algunos interrogantes clave: ¿De qué manera queda plasmado en el texto curricular la relación entre los diferentes tipos de conocimientos propios de los campos de saber que conforman la Educación Física para la Formación Docente? ¿Existe un predominio de conocimientos disciplinares por sobre el conocimientos didácticos del contenido? ¿Qué tensiones surgen en esta articulación? ¿Es posible dar cuenta de la permanencia de una tradición consolidada en la Formación Docente a nivel del Plan de Estudios? ¿Qué implicancias podría tener esto para el desarrollo curricular de las asignaturas?
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.subjectEducación Física
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectConocimientos didácticos del contenido
dc.subjectConocimientos disciplinares
dc.subjectFormación docente
dc.subjectPlan de estudios
dc.titleEl diseño curricular del PUEF-UNLu: entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico del contenido para la formación de profesores en Educación Física
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución