dc.creatorCampano, Marcela
dc.creatorDi Menna, Dianela Ailén
dc.creatorDorato, Mónica Gabriela
dc.creatorGabellini, María Luz
dc.creatorLatorre, Julieta Elisa
dc.creatorRomero, Iván
dc.creatorVincent, Walter Gonzalo
dc.date2019-10-03
dc.date2019-11
dc.date2019-11-21T13:26:39Z
dc.date.accessioned2023-07-14T17:36:18Z
dc.date.available2023-07-14T17:36:18Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85859
dc.identifierhttp://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Campano_Estrategias.pdf/view?searchterm=None
dc.identifierissn:1853-7316
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7428123
dc.descriptionEl Grupo de Estudio surgió en el 2019 como iniciativa de la cátedra de Didáctica Especial 2 de la Universidad Nacional de La Plata, departamento de Educación Física, avalado por el Área de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF) perteneciente al Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Actualmente trabajamos los contenidos sustanciales de la Didáctica, puntualmente analizando los libros de Muska Mosston, haciendo lecturas y debates acerca de los estilos de enseñanza, para poder analizar nuevas estrategias en el campo de la Educación Física. El propósito de esta ponencia es indagar sobre los estilos de enseñanza que el autor creó y desarrolló en sus libros, los cuales trascendieron, con fuerza y rigor, hasta la actualidad. Esto nos permitió interpretar el momento histórico y sociocultural, así como las políticas e instituciones educativas vigentes de la época. En libro de la edición 1986, hace referencia a las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y los objetivos. Habiendo transitado tres décadas desde dicha publicación, las incertidumbres se agudizaron pensando acerca de qué sucede hoy en las prácticas docentes.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
dc.subjectEducación Física
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEstilos
dc.titleEstrategias de enseñanza en la Educación Física: Mosston, el espectro y los estilos de enseñanza
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución