dc.contributor | Roberto, Roberto Rafael | |
dc.creator | D’Aurelio, Marcos Agustín | |
dc.date | 2023-06-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T14:27:24Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T14:27:24Z | |
dc.identifier | http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/753 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427268 | |
dc.description | El objetivo general es detallar características y dimensiones de algunas partes esenciales de un torno para lograr una máquina de rigidez, precisión y durabilidad y funcionalidad mayores a las que forman la gran mayoría de la oferta disponible en la Argentina.
Para lograr esto, se busca determinar la siguiente lista de características:
Bancada: material y tratamientos térmicos. Particular atención a las guías (modulares o integrales, material, tratamientos, dimensiones de sección).
Tornillo de avance: material, tratamientos, tipo de rosca y diámetro.
Delantal: Planteo de una cadena cinemática que permita tanto movimiento manual como avance automático impulsado por el tornillo.
Carro transversal: Planteo de la cadena cinemática; forma, material, tratamientos y dimensiones de sección de la guía.
Charriot: Planteo de cadena cinemática; forma, material, tratamientos y dimensiones de sección de la guía; planteo del elemento de medición del ángulo relativo entre charriot y carro transversal.
Husillo: forma, material y tratamientos térmicos aplicados; dimensionamiento del cabezal del husillo según características de accesorios disponibles en el mercado; dimensionamiento del pasaje de barra.
Rodamientos del husillo: cantidad, tipo, marca y modelo.
Motor eléctrico: tipo, marca, aislación, potencia y velocidad. | |
dc.description | Fil: D’Aurelio, Marcos Agustín. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Tornos | |
dc.subject | Partes y componentes de máquinas | |
dc.subject | Máquinas herramientas | |
dc.title | Cálculo y selección de partes para torno de banco | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |