El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente

dc.creatorMorón Monge, Maria del Carmen
dc.creatorMorón Monge, Hortensia
dc.date2023-02-11
dc.date.accessioned2023-07-13T23:34:36Z
dc.date.available2023-07-13T23:34:36Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39674
dc.identifier10.5281/zenodo.7637505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427123
dc.descriptionThe landscape is one of the main topics in the teaching of primary education in the Spanish curriculum. Despite this, the review literature indicates that its teaching is still in its incipient. This work aims to explore the main difficulties and educational needs demanded by teachers in training. For this, from a questionnaire given to teacher students, their conceptions about their previous and current school experiences are explored. The results show a limited perspective on the landscape and its teaching, but at the same time a positive attitude towards outings outside the classroom and its educational use.en-US
dc.descriptionEl paisaje es uno de los principales temas en la enseñanza de educación primaria en el currículum español. A pesar de ello, la literatura de revisión señala que su enseñanza es todavía incipiente. Con este trabajo se pretende explorar las principales dificultades y necesidades educativas que los maestros en formación demandan. Para ello, a partir de un cuestionario pasado a estudiantes de maestro, se exploran sus concepciones sobre sus experiencias escolares previas y actuales. Los resultados muestran una limitada perspectiva sobre el paisaje y su enseñanza, pero a su vez una actitud positiva hacia las salidas fuera del aula y su uso educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39674/44797
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39674/44798
dc.sourceOpción; Vol. 39 Núm. 100 (2023); 186-214es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjectinterdisciplinary approachen-US
dc.subjectlandscape teachingen-US
dc.subjectprior knowledgeen-US
dc.subjectfieldtripsen-US
dc.subjectformación del profesoradoes-ES
dc.subjectinterdisciplinariedades-ES
dc.subjectenseñanza del paisajees-ES
dc.subjectconcepcioneses-ES
dc.subjectsalidas fuera del aulaes-ES
dc.titleLandscape and Fieldtrips in Preservice Primary Schoolen-US
dc.titleEl paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución