Landscape and Fieldtrips in Preservice Primary School
El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente
dc.creator | Morón Monge, Maria del Carmen | |
dc.creator | Morón Monge, Hortensia | |
dc.date | 2023-02-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T23:34:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T23:34:36Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39674 | |
dc.identifier | 10.5281/zenodo.7637505 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427123 | |
dc.description | The landscape is one of the main topics in the teaching of primary education in the Spanish curriculum. Despite this, the review literature indicates that its teaching is still in its incipient. This work aims to explore the main difficulties and educational needs demanded by teachers in training. For this, from a questionnaire given to teacher students, their conceptions about their previous and current school experiences are explored. The results show a limited perspective on the landscape and its teaching, but at the same time a positive attitude towards outings outside the classroom and its educational use. | en-US |
dc.description | El paisaje es uno de los principales temas en la enseñanza de educación primaria en el currículum español. A pesar de ello, la literatura de revisión señala que su enseñanza es todavía incipiente. Con este trabajo se pretende explorar las principales dificultades y necesidades educativas que los maestros en formación demandan. Para ello, a partir de un cuestionario pasado a estudiantes de maestro, se exploran sus concepciones sobre sus experiencias escolares previas y actuales. Los resultados muestran una limitada perspectiva sobre el paisaje y su enseñanza, pero a su vez una actitud positiva hacia las salidas fuera del aula y su uso educativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39674/44797 | |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39674/44798 | |
dc.source | Opción; Vol. 39 Núm. 100 (2023); 186-214 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | teacher training | en-US |
dc.subject | interdisciplinary approach | en-US |
dc.subject | landscape teaching | en-US |
dc.subject | prior knowledge | en-US |
dc.subject | fieldtrips | en-US |
dc.subject | formación del profesorado | es-ES |
dc.subject | interdisciplinariedad | es-ES |
dc.subject | enseñanza del paisaje | es-ES |
dc.subject | concepciones | es-ES |
dc.subject | salidas fuera del aula | es-ES |
dc.title | Landscape and Fieldtrips in Preservice Primary School | en-US |
dc.title | El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |