Competences formation for global citizenship: international mobility during the pandemic
Formación de competencias para una ciudadanía mundial: Movilidad internacional durante la pandemia
dc.creator | Hernández López, Elizabeth Margarita | |
dc.creator | Escobar Mendoza , María Magdalena | |
dc.date | 2023-02-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T23:34:35Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T23:34:35Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39667 | |
dc.identifier | 10.5281/zenodo.7637403 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427116 | |
dc.description | In consonance with the assertion that international students are people with a high degree of motivation (Wright & Schartner, 2013; Jindal-Snape & Rienties, 2016), this study analyses the experience of four Mexican undergraduate students who left during the health contingency due to COVID-19, a period of greater uncertainty and instability, to Europe and Asia for face-to-face mobility for a semester. The information was collected through semi-structured interviews and the findings indicate that, despite the challenges faced, the mobility guided them towards the development of a profile as global citizens. | en-US |
dc.description | En consonancia con la aseveración que indica que los estudiantes internacionales son personas con un alto grado de motivación (Wright & Schartner, 2013; Jindal-Snape & Rienties, 2016), este artículo analiza la experiencia de cuatro estudiantes mexicanos de pregrado quienes partieron durante la contingencia sanitaria por COVID-19, periodo de mayor incertidumbre e inestabilidad, a Europa y Asia para realizar movilidad presencial durante un semestre. La información se recolectó a través de entrevistas semiestructuradas y los hallazgos indican que, a pesar de los retos enfrentados, la experiencia de movilidad los guio hacia el desarrollo de un perfil como ciudadanos mundiales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39667/44842 | |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39667/44784 | |
dc.source | Opción; Vol. 39 Núm. 100 (2023); 17-41 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | Global citizenship education | en-US |
dc.subject | Mexican international students | en-US |
dc.subject | face-to-face international mobility | en-US |
dc.subject | COVID-19 | en-US |
dc.subject | educación superior internacional | es-ES |
dc.subject | movilidad internacional presencial | es-ES |
dc.subject | formación de competencias | es-ES |
dc.subject | COVID-19 | es-ES |
dc.title | Competences formation for global citizenship: international mobility during the pandemic | en-US |
dc.title | Formación de competencias para una ciudadanía mundial: Movilidad internacional durante la pandemia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |