Propuesta de modelo para formación de profesores de matemática

dc.creatorGuerrero Chirinos, Reinaldo Antonio
dc.creatorDelgado Fernández, José Ramón
dc.creatorJiménez Plaza, Assad David
dc.creatorGranda Lazo, César William
dc.creatorCuenca Macas, Luis Alberto
dc.creatorAyala Chauvin, Marco Antonio
dc.date2022-12-12
dc.date.accessioned2023-07-13T23:34:18Z
dc.date.available2023-07-13T23:34:18Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39300
dc.identifier10.5281/zenodo.7502705
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427098
dc.descriptionThe interest of the research was to produce a model for the training of mathematics teachers. The methodological paradigm that guided this work was the qualitative-quantitative one. The research designwas non-experimental and transectional. The theoretical framework shows the proposal of different authors, where an analysis of the different models for the training of mathematics teachers is carried out. Finally, it is concluded that the training models analyzed, in general, have stages and principles that make them up; but it is unusual to find a set of features that describe in detail how the model performs during a training process.en-US
dc.descriptionEl interés de la investigación fue producir un modelo para formación de profesores de matemática. El paradigma metodológico que orientó este trabajo fue el cuali-cuantitativo. El estudio fue  descriptivoexplicativo-documental y el diseño fue no experimental y transeccional. El marco teórico muestra la propuesta de diferentes autores, donde se realiza un análisis de los diferentes modelos para formación de profesores de matemática. Finalmente se concluye que los modelos de formación analizados tienen etapas y principios que los conforman; pero no es usual encontrar un conjunto de características que describan en detalle cómo funciona el modelo durante un proceso de formación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39300/44175
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39300/44176
dc.sourceOpción; Vol. 38 Núm. 99 (2022): Retos y desafíos para las ciencias sociales y la educación de futuro ; 210-231es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectmodelen-US
dc.subjecttrainingen-US
dc.subjectteacheren-US
dc.subjectmathematicsen-US
dc.subjectmodeloes-ES
dc.subjectformaciónes-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjectmatemáticaes-ES
dc.titleProposal of a model for the training of mathematics teachersen-US
dc.titlePropuesta de modelo para formación de profesores de matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución