Careers studies and gender: approaches and perspectives

dc.creatorZanola, Fernanda de Aguiar
dc.creatorRuffino Rauber, Fernanda Cavalheiro
dc.creatorAndrade de Pádua Carvalho, Flaviana
dc.creatorCarvalho Alves Cappelle, Mônica
dc.date2022-12-12
dc.date.accessioned2023-07-13T23:34:18Z
dc.date.available2023-07-13T23:34:18Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39297
dc.identifier10.5281/zenodo.7502690
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427095
dc.descriptionWe investigate career studies based on management, psychology, and sociology approaches that use the concept of gender as their foundation. We use the integrative literature review based on Torraco (2016) perspective to expose these fields. Furthermore, we aspire to understand the conceptual relationships expressed in the texts and propose ways to comprehend this topic. To this end, we reinforce the idea of interdisciplinarity and the indispensability of a critical lens which allows readers of the review and future researchers to identify strengths, weaknesses, benefits and new positions related to the subject of interest.en-US
dc.descriptionInvestigamos estudios de carrera basados en enfoques de gestión, psicología y sociología que utilizan el concepto de género como base para sus observaciones. Utilizamos la revisión integradora de literatura de Torraco (2016) para exponer estos campos. De esta manera, buscamos comprender las relaciones conceptuales expresadas en los textos y proponer formas de comprensión de este tema. Para ello, reforzamos la idea de interdisciplinariedad y la indispensabilidad de un lente crítico que permita a los lectores de reseñas y futuros investigadores identificar fortalezas, debilidades, beneficios y nuevas posiciones relacionadas con el tema de interés.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39297/44169
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39297/44170
dc.sourceOpción; Vol. 38 Núm. 99 (2022): Retos y desafíos para las ciencias sociales y la educación de futuro ; 142-169es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectcareersen-US
dc.subjectgenderen-US
dc.subjectliterature reviewen-US
dc.subjectintegrativeen-US
dc.subjectfeminismen-US
dc.subjectcarrerases-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjectrevisión de literaturaes-ES
dc.subjectintegradoraes-ES
dc.subjectfeminismoes-ES
dc.titleEstudios de carrera y género: enfoques y perspectivasen-US
dc.titleCareers studies and gender: approaches and perspectiveses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución