Competencia digital e igualdad en el proceso de aprendizaje en estudiantes de pregrado

dc.creatorReyes Lara, Joaquín
dc.date2022-12-12
dc.date.accessioned2023-07-13T23:34:11Z
dc.date.available2023-07-13T23:34:11Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39295
dc.identifier10.5281/zenodo.7502683
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427093
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es medir la competencia digital en la dimensión habilidades digitales (digital skills) de estudiantes de pregrado al realizar sus trabajos académicos, mediante herramientas de estadística descriptiva y paramétrica, desde el paradigma cuantitativo. Se aplicó un cuestionario con Google Formularios a 111 estudiantes de 151 que cursaban la asignatura de estadística en tres licenciaturas de la Universidad de Guadalajara. Resaltó que 53.2% se perciben con habilidad intermedia, entre género no existe diferencia en puntaje promedio, al igual que entre licenciaturas. Por lo menos el 71% de los maestros solicitan usar revistas y bibliotecas digitales y software como Word.en-US
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es medir la competencia digital en la dimensión habilidades digitales (digital skills) de estudiantes de pregrado al realizar sus trabajos académicos, mediante herramientas de estadística descriptiva y paramétrica, desde el paradigma cuantitativo. Se aplicó un cuestionario con Google Formularios a 111 estudiantes de 151 que cursaban la asignatura de estadística en tres licenciaturas de la Universidad de Guadalajara. Resaltó que 53.2% se perciben con habilidad intermedia, entre género no existe diferencia en puntaje promedio, al igual que entre licenciaturas. Por lo menos el 71% de los maestros solicitan usar revistas y bibliotecas digitales y software como Word.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39295/44166
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39295/44196
dc.sourceOpción; Vol. 38 Núm. 99 (2022): Retos y desafíos para las ciencias sociales y la educación de futuro ; 98-121es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectdigital competenceen-US
dc.subjectonline learningen-US
dc.subjectdigital abilityen-US
dc.subjectcompetencia digitales-ES
dc.subjectaprendizaje en líneaes-ES
dc.subjecthabilidad digitales-ES
dc.titleDigital Competence and Equality in the Learning Process of Undergraduate studentsen-US
dc.titleCompetencia digital e igualdad en el proceso de aprendizaje en estudiantes de pregradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución