Digital Competence and Equality in the Learning Process of Undergraduate students
Competencia digital e igualdad en el proceso de aprendizaje en estudiantes de pregrado
dc.creator | Reyes Lara, Joaquín | |
dc.date | 2022-12-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T23:34:11Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T23:34:11Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39295 | |
dc.identifier | 10.5281/zenodo.7502683 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427093 | |
dc.description | El objetivo de esta investigación es medir la competencia digital en la dimensión habilidades digitales (digital skills) de estudiantes de pregrado al realizar sus trabajos académicos, mediante herramientas de estadística descriptiva y paramétrica, desde el paradigma cuantitativo. Se aplicó un cuestionario con Google Formularios a 111 estudiantes de 151 que cursaban la asignatura de estadística en tres licenciaturas de la Universidad de Guadalajara. Resaltó que 53.2% se perciben con habilidad intermedia, entre género no existe diferencia en puntaje promedio, al igual que entre licenciaturas. Por lo menos el 71% de los maestros solicitan usar revistas y bibliotecas digitales y software como Word. | en-US |
dc.description | El objetivo de esta investigación es medir la competencia digital en la dimensión habilidades digitales (digital skills) de estudiantes de pregrado al realizar sus trabajos académicos, mediante herramientas de estadística descriptiva y paramétrica, desde el paradigma cuantitativo. Se aplicó un cuestionario con Google Formularios a 111 estudiantes de 151 que cursaban la asignatura de estadística en tres licenciaturas de la Universidad de Guadalajara. Resaltó que 53.2% se perciben con habilidad intermedia, entre género no existe diferencia en puntaje promedio, al igual que entre licenciaturas. Por lo menos el 71% de los maestros solicitan usar revistas y bibliotecas digitales y software como Word. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39295/44166 | |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39295/44196 | |
dc.source | Opción; Vol. 38 Núm. 99 (2022): Retos y desafíos para las ciencias sociales y la educación de futuro ; 98-121 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | digital competence | en-US |
dc.subject | online learning | en-US |
dc.subject | digital ability | en-US |
dc.subject | competencia digital | es-ES |
dc.subject | aprendizaje en línea | es-ES |
dc.subject | habilidad digital | es-ES |
dc.title | Digital Competence and Equality in the Learning Process of Undergraduate students | en-US |
dc.title | Competencia digital e igualdad en el proceso de aprendizaje en estudiantes de pregrado | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |