Habilidades blandas. Un estudio de género: caso Universidad Tecnológica el Retoño, México

dc.creatorAlvarado Carrillo, Araceli
dc.creatorValdivia Velasco, Magali
dc.creatorde la Torre Gutiérrez, Héctor
dc.creatorAraiza Lozano, Miguel Ángel
dc.date2022-11-21
dc.date.accessioned2023-07-13T23:34:10Z
dc.date.available2023-07-13T23:34:10Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39160
dc.identifier10.5281/zenodo.7499289
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427087
dc.descriptionThe study analyzed the perception of the soft skills of the students of the Technological University el Retoño. The non-parametric MANOVA test of ranges was used, where it was obtained that the masculine gender is perceived as having more soft skills than the feminine. The interactions of the Motivation construct were the most significant since they showed the existence of differences in soft skills in gender. Finally, in administrative training careers, there is a higher selfperception of soft skills than in technological careers.en-US
dc.descriptionEl estudio analizó la percepción de las habilidades blandas de los alumnos de la Universidad Tecnológica el Retoño. Se utilizó la prueba no paramétrica MANOVA de rangos, donde se obtuvo que el género masculino se percibe con más habilidades blandas que el femenino. Las interacciones del constructo Motivación fueron las más significativas, ya que mostraron la existencia de diferencias en las habilidades blandas en el género. Por último, en las carreras de formación administrativa se tiene una autopercepción de las habilidades blandas más alta que en las carreras tecnológicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39160/43944
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39160/43945
dc.sourceOpción; Vol. 38 Núm. 98 (2022); 182-203es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectSoft skillsen-US
dc.subjectgenderen-US
dc.subjectuniversityen-US
dc.subjectcareersen-US
dc.subjectHabilidades blandases-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjectuniversidades-ES
dc.subjectcarrerases-ES
dc.titleSoft skills. A gender study: case of El Retoño Technological University, Mexicoen-US
dc.titleHabilidades blandas. Un estudio de género: caso Universidad Tecnológica el Retoño, Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución