School anxiety and its relationship with emotional intelligence in adolescence
Ansiedad escolar y su relación con la inteligencia emocional en la adolescencia
dc.creator | Lagos-San Martín, Nelly | |
dc.creator | Fernández-Sogorb, Aitana | |
dc.creator | Aparicio-Flores, María del Pilar | |
dc.creator | Granados Alos, Lucía | |
dc.date | 2022-11-21 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T23:34:09Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T23:34:09Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39156 | |
dc.identifier | 10.5281/zenodo.7499262 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427084 | |
dc.description | The aim of the study was to analyze the relationship and predictive capacity of emotional intelligence on school anxiety. The participants were 2,670 Chilean students of Secondary Education aged between 13 and 17 years old (M = 15,50; SD = 1,12), 55.2% girls and 44.8% boys. The assessment was carried out with the School AnxietyInventory (IAES) and the Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). The results confirm the relationship and predictive capacity of emotional intelligence on school anxiety in adolescence. | en-US |
dc.description | El objetivo del estudio fue analizar la relación y capacidad predictiva de la inteligencia emocional sobre la ansiedad escolar. Los participantes fueron 2670 estudiantes chilenos de educación secundaria de 13 a 17 años (M = 15,50; DE = 1,12), 55,2% chicas y 44,8% chicos. La evaluación se realizó con el Inventario de Ansiedad Escolar (IAES) y el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). Los resultados confirman la relación y capacidad predictiva de la inteligencia emocional sobre la ansiedad escolar en la adolescencia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39156/43936 | |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39156/43937 | |
dc.source | Opción; Vol. 38 Núm. 98 (2022); 117-139 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | School anxiety | en-US |
dc.subject | emotional intelligence | en-US |
dc.subject | logistic regression | en-US |
dc.subject | secondary education | en-US |
dc.subject | Ansiedad escolar | es-ES |
dc.subject | inteligencia emocional | es-ES |
dc.subject | regresión logística | es-ES |
dc.subject | educación secundaria | es-ES |
dc.title | School anxiety and its relationship with emotional intelligence in adolescence | en-US |
dc.title | Ansiedad escolar y su relación con la inteligencia emocional en la adolescencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |