Technological tools and academic performance: an Action Research experience
Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción
dc.creator | Morales Leal, Ingrid Patricia | |
dc.creator | Villamizar Ramírez, Carlos Luis | |
dc.creator | Hurtado Marín, Juan Ramon | |
dc.date | 2022-11-21 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T23:34:00Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T23:34:00Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39153 | |
dc.identifier | 10.5281/zenodo.7499172 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427081 | |
dc.description | This article is about an educational project which is based on the use of social networks as a support instrument to strengthen academic performance in the area of social sciences of students in sixth grade of the educational institution Nuestra Señora de Belen in the city of Cucuta, Colombia. To achieve the proposed objective, an action-research methodology and design was used, and the findings show that the correct use of social networks by students, really helped them to improve their academic performance. In conclusion, technological tools can contribute to collaborative work for greater learning in the area of social sciences. | en-US |
dc.description | Este artículo trata sobre un proyecto educativo fundamentado en el uso de redes sociales como instrumento de apoyo, para fortalecer el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales, de estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Se implementó una metodología cualitativa y diseño de Investigación-acción. Los hallazgos obtenidos muestran que el uso correcto de redes sociales por parte de los estudiantes, definitivamente los ayudó a mejorar su rendimiento académico. En conclusión, las herramientas tecnológicas, pueden contribuir en el trabajo colaborativo para mayores aprendizajes en las Ciencias Sociales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39153/43930 | |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39153/43931 | |
dc.source | Opción; Vol. 38 Núm. 98 (2022); 63-82 | es-ES |
dc.source | 2477-9385 | |
dc.source | 1012-1587 | |
dc.subject | Virtual education | en-US |
dc.subject | social networks | en-US |
dc.subject | basic competence standards | en-US |
dc.subject | curriculum | en-US |
dc.subject | performances | en-US |
dc.subject | Educación virtual | es-ES |
dc.subject | redes sociales | es-ES |
dc.subject | normas básicas de competencias | es-ES |
dc.subject | currículo | es-ES |
dc.subject | desempeño | es-ES |
dc.title | Technological tools and academic performance: an Action Research experience | en-US |
dc.title | Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |