Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción

dc.creatorMorales Leal, Ingrid Patricia
dc.creatorVillamizar Ramírez, Carlos Luis
dc.creatorHurtado Marín, Juan Ramon
dc.date2022-11-21
dc.date.accessioned2023-07-13T23:34:00Z
dc.date.available2023-07-13T23:34:00Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39153
dc.identifier10.5281/zenodo.7499172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427081
dc.descriptionThis article is about an educational project which is based on the use of social networks as a support instrument to strengthen academic performance in the area of social sciences of students in sixth grade of the educational institution Nuestra Señora de Belen in the city of Cucuta, Colombia. To achieve the proposed objective, an action-research methodology and design was used, and the findings show that the correct use of social networks by students, really helped them to improve their academic performance. In conclusion, technological tools can contribute to collaborative work for greater learning in the area of social sciences.en-US
dc.descriptionEste artículo trata sobre un proyecto educativo fundamentado en el uso de redes sociales como instrumento de apoyo, para fortalecer el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales, de estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Se implementó una metodología cualitativa y diseño de Investigación-acción. Los hallazgos obtenidos muestran que el uso correcto de redes sociales por parte de los estudiantes, definitivamente los ayudó a mejorar su rendimiento académico. En conclusión, las herramientas tecnológicas, pueden contribuir en el trabajo colaborativo para mayores  aprendizajes en las Ciencias Sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39153/43930
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39153/43931
dc.sourceOpción; Vol. 38 Núm. 98 (2022); 63-82es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectVirtual educationen-US
dc.subjectsocial networksen-US
dc.subjectbasic competence standardsen-US
dc.subjectcurriculumen-US
dc.subjectperformancesen-US
dc.subjectEducación virtuales-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectnormas básicas de competenciases-ES
dc.subjectcurrículoes-ES
dc.subjectdesempeñoes-ES
dc.titleTechnological tools and academic performance: an Action Research experienceen-US
dc.titleHerramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución