Venezuela | info:eu-repo/semantics/article

Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas

dc.creatorTárraga-Mínguez, Raúl
dc.creatorCebolla-Tudela, Laura
dc.creatorIrene Gómez-Marí
dc.creatorPilar Sanz-Cervera
dc.date2022-11-21
dc.date.accessioned2023-07-13T23:34:00Z
dc.date.available2023-07-13T23:34:00Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39152
dc.identifier10.5281/zenodo.7499085
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427080
dc.descriptionThis research aims to analyze and compare teachers’ concepts on the inclusion in preschool, primary and  secondary education stages. 270 early childhood, primary and secondary education teachers answered the Cuestionario de Valoración Docente de la Inclusión Educativa (CEFI-R). It focuses on evaluating teachers’ concepts on diversity, methodology, support and community participation in educational inclusion. The results show that early childhood and primary teachers have a more favorable willing towards inclusion than secondary school teachers. It is necessary to support teacher training in the field of inclusive education for secondary education teachers.en-US
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar y comparar las concepciones sobre la inclusión que tienen los docentes de infantil, primaria y secundaria. 270 docentes cumplimentaron el Cuestionario de Valoración Docente de la Inclusión Educativa (CEFI-R), centrado en evaluar las concepciones docentes sobre la diversidad, la metodología, los apoyos y la participación de la comunidad en la inclusión educativa. Los resultados evidencian que los docentes de educación infantil y primaria presentan unas concepciones más favorables hacia la inclusión en comparación al profesorado de secundaria. Resulta necesario apostar por una mejor formación sobre inclusión para los docentes de educación secundaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39152/43928
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39152/43929
dc.sourceOpción; Vol. 38 Núm. 98 (2022); 44-62es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectTeachers’ conceptsen-US
dc.subjectinclusive educationen-US
dc.subjectearly childhood educationen-US
dc.subjectprimary educationen-US
dc.subjectsecondary educationen-US
dc.subjectConcepciones docenteses-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjecteducación infantiles-ES
dc.subjecteducación primariaes-ES
dc.subjecteducación secundariaes-ES
dc.titleTeachers’ concepts on inclusive education. Differences among educational stagesen-US
dc.titleConcepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución