Hacia la conceptualización de número con base en Von Neumann, Educación Primaria

dc.creatorRodríguez González, María Leticia
dc.creatorGómez Alfonso, Bernardo
dc.date2022-11-04
dc.date.accessioned2023-07-13T23:33:46Z
dc.date.available2023-07-13T23:33:46Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39020
dc.identifier10.5281/zenodo.7498739
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427067
dc.descriptionThis article synthesizes the research on the construction and learning of numbers in the elementary school’s first grades. Objective: To study the feasibility of introducing a Teaching Model for the construction of natural numbers, aimed at children of the first two cycles of elementary school, including zero. (RODRÍGUEZ, 2021). With the Theoretical -methodological Framework of the Local Theoretical Models, the construction of numbers with children was experimented with. The results allowed us to understand that when infants can experiment with formal content, they are more likely to reach arithmetic conceptualization.en-US
dc.descriptionEste artículo síntetiza la investigación sobre la construcción y aprendizaje de los números en los primeros grados de educación primaria. Objetivo: Estudiar la viabilidad de introducir un Modelo de Enseñanza para la construcción de los números naturales, dirigido a niños/as de los dos primeros ciclos de educación primaria, incluyendo el cero. (RODRÍGUEZ, 2021). Con el Marco Teórico - metodológico de los Modelos Teórico Locales, se experimentó la construcción de los números con niños/as. Los resultados permitieron comprender que cuando los infantes tienen la oportunidad de experimentar con contenidos formales, tienen mayores posibilidades de llegar a la conceptualización aritmética.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39020/43716
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/39020/43717
dc.sourceOpción; Vol. 38 (2022): Edición Especial Nro. 29; 214-233es-ES
dc.source2477-9385
dc.source1012-1587
dc.subjectLearningen-US
dc.subjectconceptualizationen-US
dc.subjectnumbersen-US
dc.subjectzeroen-US
dc.subjectVon Neumannen-US
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectconceptualizaciónes-ES
dc.subjectnúmeroses-ES
dc.subjectceroes-ES
dc.subjectVon Neumannes-ES
dc.titleTowards the conceptualization of number based on Von Neumann, elementary schoolen-US
dc.titleHacia la conceptualización de número con base en Von Neumann, Educación Primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución