dc.creatorPatiño, Danilo
dc.creatorPérez, Sandro
dc.date2023-05-23
dc.date.accessioned2023-07-13T22:52:12Z
dc.date.available2023-07-13T22:52:12Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/40186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427051
dc.descriptionThis article aims to describe the components of strategic planning as a managerial tool for innovative cultural projects in the museum. Theoretically, it was based on Robbins and Coulter (2006), Méndez (2008), Risnicoff de Gorgas (2006), Castillo (2014) and Pastor (2016), among others. Methodologically, it was oriented from a qualitative approach, under a bibliographic design of documentary nature, having as analysis techniques the direct observation and analysis of texts and digital documents. It is concluded that in the cultural management of the museum it is important to use methods based on innovation, where the functions: planning, coordination, direction and evaluation are the basis to cover the objectives set by the organization according to the demand and requirement of the public, all Once a changing and modern reality is attended to in the treatment of projects that are gestated from within, whose aim is to produce satisfaction for said user.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como finalidad describir los componentes de la planificación estratégica como una herramienta gerencial para proyectos culturales innovadores en el museo. Teóricamente, se sustentó en Robbins y Coulter (2006), Méndez (2008), Risnicoff de Gorgas (2006), Castillo (2014) y Pastor (2016), entre otros. Metodológicamente, se orientó desde un enfoque cualitativo, bajo un diseño bibliográfico de corte documental, teniendo como técnicas de análisis la observación directa y el análisis de textos y documentos digitales. Se concluye, que en la gerencia cultural del museo es importante emplear métodos basados en la innovación, donde las funciones: planificación, coordinación, dirección y evaluación son la base para cubrir los objetivos planteados por la organización según la demanda y exigencia del público, toda vez que se atienda a una realidad cambiante y moderna en el tratamiento de los proyectos que se gestan desde su interior, cuya pretensión es producir satisfacción a dicho usuario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/40186/45584
dc.sourceOmnia; Vol. 26 Núm. 2 (2020): Omnia: Julio-Diciembre; 87-108es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectstrategic planning,en-US
dc.subjectinnovative cultural project,en-US
dc.subjectmuseumen-US
dc.subjectplanificación estratégica,es-ES
dc.subjectproyecto cultural innovador,es-ES
dc.subjectmuseo.es-ES
dc.titlePlanificación estratégica: herramienta gerencial para proyectos culturales innovadores en el museoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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