dc.creatorRodríguez Ruiz, Jorge Ferdinando
dc.creatorTovar-Torres, Carolina
dc.date2023-03-27
dc.date.accessioned2023-07-13T22:52:04Z
dc.date.available2023-07-13T22:52:04Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/39902
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427040
dc.descriptionThis article intends to address the mission of the Catholic Church in the university environment, in order to elucidate its contributions to the formation of human persons from Christian thought. Emergency categories are analyzed, along with the challenges of the contemporary university through a proposal that contributes to the resignification of the humanities in the comprehensive training of professionals. This resignification is appropriated from the position of Martha Nussbaum who has been concerned with freedom of conscience and respect for people's beliefs, especially in the articulation between religious freedom and the strengthening of the humanities to contribute to a democratic society, since its postulates are close to the thought of the Catholic Church. Therefore, the principles developed in this writing materialize in the context of university education.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como intención abordar la misión de la Iglesia católica en el ámbito universitario, con el fin de dilucidar sus aportes a la formación de la persona humana desde el pensamiento cristiano. Se analizan categorias emergencias, junto con los retos y desafíos de la Universidad contemporánea mediante una propuesta que aporte a la resignificación de las humanidades en la formación integral del profesional. Esta resignificación se apropia desde la postura de Martha Nussbaum quien se ha preocupado por la libertad de conciencia y por el respeto de las creencias de las personas, en especial, en la articulación entre la libertad religiosa y el fortalecimiento de las humanidades para aportar a una sociedad democrática, puesto que sus postulados se encuentran cercanos al pensamiento de la Iglesia católica. Por lo tanto, los principios desarrollados en el presente escrito se materializan en el contexto de la educación universitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/39902/45163
dc.sourceOmnia; Vol. 26 Núm. 1 (2020): Omnia: Enero-Junio; 10-33es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectskillsen-US
dc.subjectcatholic educationen-US
dc.subjectuniversityen-US
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectcapacidadeses-ES
dc.subjecteducación católicaes-ES
dc.subjectuniversidades-ES
dc.titleLa educación católica y la universidad contemporánea: resignificación de las humanidades en la formación universitaria: Catholic education and the contemporary university: resignification of the humanities in university educationes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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