dc.creatorBermeo Paredes, Emma
dc.creatorMorillo, Roselia
dc.date2023-01-05
dc.date.accessioned2023-07-13T22:51:49Z
dc.date.available2023-07-13T22:51:49Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/39518
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7427018
dc.descriptionThe institutional evaluation is an essential component of life; this es complex by its ewer character: university institutions. It locuses in throe important aspects that represent the achievement of educational objetive towards a quality education. It is oriented to measure and to emit a judgment, allowing a handling of informational that entails to table decisions. The purpose of this study was to analyze the processes of institutional evaluation applied in Ecuadorian education. It is part of the documentary research; the content analysis was applied as a technique and a content register as a tool. The evaluation is taken as a basis to formulate innovative intervention proposals aimed at improving the quality of its components.en-US
dc.descriptionLa evaluación institucional componente esencial de la calidad es compleja por propias características, y por lo peculiar del hecho evaluado: instituciones universitarias, se enfoca bajo aspectos importantes que representan el logro de objetivos educativos, que permiten medir y emitir un juicio, permitiendo un manejo de información que conlleva a tomar una decisión. El propósito de este estudio fue analizar los procesos de evaluación institucional aplicados en la educación universitaria ecuatoriana. Se enmarca en la investigación documental, se aplico el análisis de contenido y como instrumento un registro de contenido. La evaluación se asume como base para formular propuestas de intervención que permitan mejorar la calidad de sus componentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/39518/44595
dc.sourceOmnia; Vol. 25 Núm. 1 (2019): Omnia: Enero-Abril; 35-51es-ES
dc.source1315-8856
dc.subjectInstitutional evaluationen-US
dc.subjectqualityen-US
dc.subjectevaluation modelen-US
dc.subjectEvaluación institucionales-ES
dc.subjectcalidades-ES
dc.subjectmodelo de evaluaciónes-ES
dc.subjectpermanentees-ES
dc.titleEvaluación institucional en la educación universitaria. Aproximaciones teóricas : The institutional evaluation is university education. Theoretical approacheses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución