Disonancia cognitiva en la psicología de la producción del discurso profesional de los gerentes

dc.creatorVlasenko, Оlena
dc.creatorKorolchuk, Valentyna
dc.creatorMyronets, Serhii
dc.creatorBoltivets, Sergii
dc.creatorMykhaylyshyn, Ulyana
dc.date2023-04-09
dc.date.accessioned2023-07-13T22:16:56Z
dc.date.available2023-07-13T22:16:56Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/interaccion/article/view/39943
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426956
dc.descriptionThe article determines that one of the main skills of becoming a manager as a specialist is the mastery of professional speech. It ensures the development of cooperation and mutual understanding between colleagues, partners, managers and subordinates. Professional speech is a mandatory tool for a manager when managing workers and establishing business relationships. Professional speech determines the use of professional terms that correspond to the specifics of managerial activity and the particularities of the management industry. It discovered the relationship between the degree of the use of professional terms in communication and the level of management to which the respondent belongs. One revealed a dissonance between the use of professional terms and their perception. The analysis showed that the lower the level of management, the more negatively managers perceive professional terms in professional speech. At the same time, the level of the use of professional terms is very high in all groups of managers. One subject revealed dissatisfaction with the level of professional speech skills acquired at higher education institutions. Therefore, future managers should master professional speech skills at a higher education institution.  en-US
dc.descriptionEl artículo determina que una de las principales habilidades para convertirse en gerente como especialista es el dominio del discurso profesional. Asegura el desarrollo de la cooperación y el entendimiento mutuo entre colegas, socios, gerentes y subordinados. El discurso profesional es una herramienta obligatoria para un gerente a la hora de administrar trabajadores y establecer relaciones comerciales. El discurso profesional determina el uso de términos profesionales que corresponden a las especificidades de la actividad gerencial y las particularidades de la industria de la gestión. La investigación realizada averiguó el grado de uso de los términos profesionales en el discurso profesional a partir de la posición de cada rol desempeñado por cada grupo de directivos (nivel superior, medio, inferior) en el proceso de desempeño de sus funciones oficiales. Se descubrió la relación entre el grado de uso de términos profesionales en comunicación y el nivel de gestión al que pertenece el encuestado. Reveló una disonancia entre el uso de términos profesionales y su percepción. El análisis mostró que cuanto más bajo es el nivel de gestión, más negativamente los gerentes perciben los términos profesionales en el discurso profesional. Al mismo tiempo, el nivel de uso de términos profesionales es muy alto en todos los grupos de directivos. Uno manifestó su insatisfacción con el nivel de habilidades profesionales del habla adquiridas en las instituciones de educación superior. Por lo tanto, los futuros gerentes deben dominar las habilidades profesionales del habla en una institución de educación superior.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/interaccion/article/view/39943/45243
dc.sourceInteracción y Perspectiva; Vol. 13 Núm. 2 (2023): Interacción y Perspectiva Revista de Trabajo Social; 203-217es-ES
dc.source2244-808X
dc.subjectprofessional speechen-US
dc.subjectmanageren-US
dc.subjectcognitive dissonanceen-US
dc.subjectprofessional termsen-US
dc.subjectprofessional speech skillsen-US
dc.subjectdiscurso profesionales-ES
dc.subjectgerentees-ES
dc.subjectdisonancia cognitivaes-ES
dc.subjecttérminos profesionaleses-ES
dc.subjecthabilidades del habla profesionales-ES
dc.titleCognitive dissonance in the psychology of managers professional speechen-US
dc.titleDisonancia cognitiva en la psicología de la producción del discurso profesional de los gerenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución