Microlearning as a strategy for massive learning in university education
Microlearning como estrategia para el aprendizaje masivo en educación universitaria
dc.creator | Cedeño, Pablo | |
dc.date | 2023-06-06 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T22:14:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T22:14:28Z | |
dc.identifier | https://produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/40289 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426932 | |
dc.description | This article represents a theoretical contrast on the application of microlearning asa mass learning strategy in University Education, understanding this as the tool thatallows regulating and maintaining learning in small steps, represents a training strategythat has short-term content arranged in a learning path that adapts to particularneeds, in order to develop strategies for the application of this tool in UniversityEducation and that students are involved in the construction of their training. Theidea of the research is to determine the influence of microlearning or also known asmicro-learning in Institutions. For its approach, a documentary-type methodology wasapplied, which left as a reflection that each individual learns at their own pace and inthis the commitment and strategies that the various institutions develop in the work ofmaking careers more attractive for their students are important. | en-US |
dc.description | El presente artículo, representa una contrastación teórica sobre la aplicación delmicrolearning como estrategia de aprendizaje masivo en Educación Universitaria,entendiendo esta como la herramienta que permite regular y mantener el aprendizajeen pequeños pasos, representa una estrategia de formación que posee contenidos decorta duración dispuestos en una ruta de aprendizaje que se adapte a las necesidadesparticulares, con la finalidad de desarrollar estrategias para la aplicación de estaherramienta en la Educación Universitaria y que los estudiantes se vean comprometidosen la construcción de su formación. La idea de la investigación es determinar lainfluencia del microlearning o también conocido como micro- aprendizaje en lasInstituciones. Para su abordaje se aplicó una metodología de tipo documental lacual dejo como reflexión que cada individuo aprende a su propio ritmo y en esto esimportante el compromiso y estrategias que las diversas instituciones desarrollen en lalabor de hacer más atractivas las carreras para sus estudiantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es-ES |
dc.relation | https://produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/40289/45722 | |
dc.source | Impacto Científico; Vol. 18 Núm. 1 (2023): Revista Impacto Científico; 115-127 | es-ES |
dc.source | 2542-3207 | |
dc.source | 1856-5042 | |
dc.subject | Microlearning | en-US |
dc.subject | massive learning | en-US |
dc.subject | university education | en-US |
dc.subject | Microlearning | es-ES |
dc.subject | aprendizaje masivo | es-ES |
dc.subject | educación universitaria | es-ES |
dc.title | Microlearning as a strategy for massive learning in university education | en-US |
dc.title | Microlearning como estrategia para el aprendizaje masivo en educación universitaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |