Inteligencia emocional en el proceso-enseñanza aprendizaje de la educación superior

dc.creatorJarrín, Wilson
dc.date2023-06-06
dc.date.accessioned2023-07-13T22:14:28Z
dc.date.available2023-07-13T22:14:28Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/40286
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426929
dc.descriptionEmotional intelligence (EI), as an epistemological procedure of the socialgeneration, is very important in the context of higher education, since it promotes theimprovement of university environments. However, there are few works that analyzethe challenges that its implementation implies, through theoretical models for theteaching-learning process and that affect practical activities. Therefore, this articleaims to present some analysis of the challenges involved in promoting EI in universityclassrooms, and what have been the general tools for its promotion.en-US
dc.descriptionLa inteligencia emocional (IE), en su condición de procedimiento epistemológico dela generación social, es muy importante en el contexto de la educación superior, ya que,promueve el mejoramiento de los ambientes universitarios. No obstante, son pocos lostrabajos que analizan los desafíos que implica su instrumentación, a través de modelosteóricos para el proceso de enseñanza-aprendizaje y que incidan en las actividadesprácticas. Por lo anterior, este artículo tiene como objetivo presentar algunos análisisde los retos que implica el fomento de la IE en los salones universitarios, y cuales hansido las herramientas generales para su promoción.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/40286/45719
dc.sourceImpacto Científico; Vol. 18 Núm. 1 (2023): Revista Impacto Científico; 81-92es-ES
dc.source2542-3207
dc.source1856-5042
dc.subjectEmotional intelligenceen-US
dc.subjecthinger educationen-US
dc.subjectteaching-learning processen-US
dc.subjectInteligencia emocionales-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectproceso enseñanza-aprendizajees-ES
dc.titleEmotional intelligence in the teachinglearning process of higher educationen-US
dc.titleInteligencia emocional en el proceso-enseñanza aprendizaje de la educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución