Aplicación de enfoques de la educomunicacion para la transformación del proceso enseñanza aprendizaje en el contexto universitario

dc.creatorVirla, Esgleira
dc.creatorLárez, Diagny
dc.date2023-06-06
dc.date.accessioned2023-07-13T22:14:22Z
dc.date.available2023-07-13T22:14:22Z
dc.identifierhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/40277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426926
dc.descriptionThe objective of the research is to propose the application of educommunicationapproaches for the transformation of the teaching-learning process, with a quantitative,projective-type paradigm, applying an instrument with 4 alternative responses to thestudents of the Integral Education Program. Professionalization Project TeachingHeadquarters Ojeda city. To carry out the analysis of the results, tables were drawn upthat capture the indicators with their respective alternative answers. As a result, the lackof knowledge on the part of teachers of the advantages offered by educommunication,which is understood as a context of cultural change, revolutionary, dialogical, neverending, dialectical, global, interactive, which makes sense in popular education, isevident. , where communicators / educators and receivers / students, teach and learnat the same time, because they are alternatively transmitters and receivers. Finally,the results lead to design the proposal emphasizing that Educommunication providestools that contribute to the transformation of the teaching-learning process.en-US
dc.descriptionLa investigación tiene como objetivo proponer la aplicación de los enfoques dela educomunicación para la transformación del proceso enseñanza aprendizaje,con un paradigma cuantitativo, con un diseño de campo, tipo de investigacionproyectiva, aplicando un instrumento con 4 alternativas de respuesta a los alumnosdel Programa Educación Integral Proyecto Profesionalización Docente Sede CiudadOjeda. Para realizar el análisis de los resultados se elaboraron cuadros que plasmanlos indicadores con sus respectivas alternativas de respuestas. Como resultadose evidenció el desconocimiento por parte de los docentes de las ventajas queofrece la educomunicación, la cual es entendida como contexto de cambio cultural,revolucionario, dialógico, que nunca acaba, dialéctico, global, interactivo, que adquieresentido en la educación popular, donde comunicadores/educadores y receptores/alumnos, enseñan y aprenden al mismo tiempo, pues son alternativamente emisores yreceptores. Finalmente, los resultandos conllevan a diseñar la propuesta enfatizandoque la Educomunicación aporta herramientas que contribuye con la transformacióndel proceso enseñanza aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zuliaes-ES
dc.relationhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/impacto/article/view/40277/45711
dc.sourceImpacto Científico; Vol. 18 Núm. 1 (2023): Revista Impacto Científico; 29-42es-ES
dc.source2542-3207
dc.source1856-5042
dc.subjectApproachesen-US
dc.subjecteducommunicationen-US
dc.subjectteaching-learning processen-US
dc.subjectEnfoqueses-ES
dc.subjecteducomunicaciónes-ES
dc.subjectproceso enseñanza-aprendizajees-ES
dc.titleApplication of approaches of educommunication for the transformation of the process teaching learning in the university contexten-US
dc.titleAplicación de enfoques de la educomunicacion para la transformación del proceso enseñanza aprendizaje en el contexto universitarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución