dc.contributor | Casnati Ana María, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.creator | Casnati, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T18:01:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T17:49:54Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T18:01:08Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T17:49:54Z | |
dc.date.created | 2023-07-12T18:01:08Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | Casnati, A. Metodología de anánlisis de redes para el estudio de la interactividad en educación [en línea] EN: XII Jornada de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12008/38111 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426611 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo objetiva analizar el fenómeno de la interactividad en las redes virtuales del proyecto Flor de Ceibo lo que puede contribuir a conocer los procesos educativos mediados tecnológicamente. Para Machado (1997), la interactividad es “la posibilidad de responder a sistemas de expresión y de dialogar con él”. Silva (2010) considera que la expresión “comunicación interactiva” involucra bidireccionalidad entre emitentes y receptores significando el intercambio de ideas y mensaje entre las partes del proceso comunicacional. Rabaté y Lauraire (1985) observaron que en las publicaciones de los sistemas de telecomunicación en el plano técnico-funcional y organizacional, el termino interactividad aparece en artículos que se refieren a Informática y al diálogo sujeto-máquina. En esta investigación se considera la interactividad a partir del concepto de intercambio de ideas y manifestaciones entre diversos actores de las redes a partir da existencia de flujo de informaciones (Silva,2010). La expresión “comunicación interactiva” implica una bidireccionalidad significando el intercambio de ideas y mensajes entre las partes de un proceso comunicacional lo que potencializa las posibilidades de debates libres, cooperación y colaboración. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Udelar. FCS | |
dc.relation | XII Jornada de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013 | |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | |
dc.subject | Interactividad | |
dc.subject | Redes | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.title | Metodología de anánlisis de redes para el estudio de la interactividad en educación | |
dc.type | Ponencia | |