dc.contributorAlvarez Scanniello Jorge, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.contributorKuzma Zabaleta Claudia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.creatorAlvarez Scanniello, Jorge
dc.creatorKuzma Zabaleta, Claudia
dc.date.accessioned2023-07-10T18:10:21Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:49:08Z
dc.date.available2023-07-10T18:10:21Z
dc.date.available2023-07-13T17:49:08Z
dc.date.created2023-07-10T18:10:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifierAlvarez, J y Kuzma Zabaleta, C. Los procesos de enseñanza-aprendizaje en clave de desarrollo [en línea] EN: XIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 19 p.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/38068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426556
dc.description.abstractEste documento analiza la experiencia desarrollada en el Espacio de Formación Integral “Teoría y Práctica para el Desarrollo” en el marco del curso Objeto y Método de los Estudios y la Acción para el Desarrollo de la Licenciatura en Desarrollo. Dicha experiencia consistió en la implementación de innovaciones pedagógicas que procuraron articular los fundamentos teórico-metodológicos trabajados en el curso con actividades prácticas desarrolladas en diversos espacios de inserción con grupos, comunidades y organizaciones sociales y en coordinación con programa plataforma de extensión universitaria PIM (Programa Integral Metropolitano). La implementación de esta modalidad de enseñanza reveló valiosas potencialidades en la concreción de los objetivos fundamentales del curso demostrando que la formación teórico-metodológica es apropiada por los estudiantes en mayor medida cuando es desplegada, evaluada y modificada desde la práctica y en relación a problemas concretos de desarrollo.
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FCS
dc.relationXIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectPrácticas pedagógicas integrales
dc.subjectDesarrollo
dc.titleLos procesos de enseñanza-aprendizaje en clave de desarrollo
dc.typePonencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución