dc.contributorNúñez Barboza Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.creatorNúñez Barboza, Gabriela
dc.date.accessioned2023-07-04T12:26:16Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:47:09Z
dc.date.available2023-07-04T12:26:16Z
dc.date.available2023-07-13T17:47:09Z
dc.date.created2023-07-04T12:26:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifierNúñez Barboza, G. Escenarios de pobreza y desigualdad educativa: la infancia en perspectiva [en línea] EN: XIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 21 p.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37930
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426415
dc.description.abstractEl Uruguay actual presenta un panorama alentador si consideramos sus principales indicadores económicos y sociales en retrospectiva tan sólo diez años atrás. Ya sea en términos de reducción de la pobreza, crecimiento de su PIB per cápita o el aumento y diversificación de la oferta educativa -particularmente en los niveles inicial y primaria- los indicadores analizados en este trabajo son reflejo de este crecimiento. Sin embargo, se intenta profundizar un poco más allá. Analizar qué sucede al interior de este crecimiento, si es que el mismo ha logrado permear algunas de las desigualdades existentes en nuestra sociedad, concretamente si ha reducido desigualdades educativas y brechas de pobreza. Con este fin observaremos cómo se comportan algunos indicadores educativos y de desigualdad, cuando son desagregados según diferentes variables, como la edad de los individuos, y la pertenencia a diferentes quintiles de ingreso. Interesa especialmente indagar sobre la relación entre la pobreza en la población infantil y el acceso a la educación desde edades tempranas.
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FCS
dc.relationXIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectPobreza infantil
dc.subjectEducación
dc.subjectDesigualdad
dc.titleEscenarios de pobreza y desigualdad educativa: la infancia en perspectiva
dc.typePonencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución