dc.contributorIbagón Martín Nilson Javier
dc.creatorIbagón Martín, Nilson Javier
dc.date.accessioned2023-06-30T12:42:41Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:46:12Z
dc.date.available2023-06-30T12:42:41Z
dc.date.available2023-07-13T17:46:12Z
dc.date.created2023-06-30T12:42:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifierIbagón Martín, N. Repensar la enseñanza de la historia: de los contenidos a la formación de procesos de pensamiento: análisis de una intervención pedagógica [en línea] EN: XIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014, 24 p.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37824
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426347
dc.description.abstractLa ponencia analiza los resultados finales de una intervención pedagógica que se realizó en un curso de historia de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad La Gran Colombia. A través de la puesta en práctica de principios metodológicos sustentados en la investigación-acción se diseñaron y aplicaron una serie de herramientas pedagógicas y disciplinares, desde las cuales se defiende la idea, que la formación histórica de los docentes de ciencias sociales debe estar enfocada en el desarrollo de desempeños de comprensión antes que en la memorización de contenidos. El escrito realiza un balance general sobre la experiencia investigativa, estableciendo los avances y limitaciones que se presentaron en el proceso de la intervención.
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FCS
dc.relationXIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectEnseñanza de la historia
dc.subjectInvestigación-acción
dc.titleRepensar la enseñanza de la historia: de los contenidos a la formación de procesos de pensamiento: análisis de una intervención pedagógica
dc.typePonencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución