dc.contributor | Angeriz Esther, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.contributor | Bañuls Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.contributor | Da Silva Mónica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.contributor | Silva Paola, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | |
dc.creator | Angeriz, Esther | |
dc.creator | Bañuls, Gabriela | |
dc.creator | Da Silva, Mónica | |
dc.creator | Silva, Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T13:05:20Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T17:45:09Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T13:05:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T17:45:09Z | |
dc.date.created | 2023-06-28T13:05:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | Angeriz, E, Bañuls, G, Da Silva, M y Silva, P. Inclusión de Tablet en Educación Inicial y Primaria: estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal [en línea] EN: XIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 19 p. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12008/37762 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426275 | |
dc.description.abstract | La extensión del Plan CEIBAL a la Educación Inicial supone continuar en la procura de mejorar la calidad educativa mediante la integración de la tecnología en el aula y en la familia, apuntando a «desarrollar una cultura colaborativa en cuatro líneas: niño-niño, niño-maestro, maestro-maestro y niño-familia-escuela» (Plan CEIBAL, 2007).
En el marco del Convenio de trabajo conjunto Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UdelaR) y el Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo del Centro de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDETi UC), se formula un proyecto de investigación que apunta a identificar los primeros impactos de la experiencia piloto con tablets impulsada por el Plan Ceibal, a través de la exploración de actividades y recursos utilizados por los niños/as y los docentes de los grupos de 4 y 5 años de Educación Inicial y primeros años de Educación Primaria.
El estudio es de carácter cualitativo y exploratorio e incluye fases complementarias, habiendo culminado al momento actual la primera y segunda fases de entrada al escenario de investigación y de relevamiento de la información. Comienza en este segundo semestre de 2014 la fase de sistematización y análisis de la información, para poder luego arribar a la fase de conclusiones y de devolución de la información a los participantes de la investigación.
Se espera que la caracterización de las estrategias de incorporación de las tablet y las preferencias de niños y niñas sean un insumo para la elaboración de medidas específicas, atendiendo a las áreas a fortalecer. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Udelar. FCS | |
dc.relation | XIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014 | |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | Plan Ceibal | |
dc.title | Inclusión de Tablet en Educación Inicial y Primaria: estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal | |
dc.type | Ponencia | |