dc.contributorAngeriz Esther, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.contributorBañuls Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.contributorDa Silva Mónica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.contributorSilva Paola, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.creatorAngeriz, Esther
dc.creatorBañuls, Gabriela
dc.creatorDa Silva, Mónica
dc.creatorSilva, Paola
dc.date.accessioned2023-06-28T13:05:20Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:45:09Z
dc.date.available2023-06-28T13:05:20Z
dc.date.available2023-07-13T17:45:09Z
dc.date.created2023-06-28T13:05:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifierAngeriz, E, Bañuls, G, Da Silva, M y Silva, P. Inclusión de Tablet en Educación Inicial y Primaria: estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal [en línea] EN: XIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo : Udelar. FCS, 2014. 19 p.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37762
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426275
dc.description.abstractLa extensión del Plan CEIBAL a la Educación Inicial supone continuar en la procura de mejorar la calidad educativa mediante la integración de la tecnología en el aula y en la familia, apuntando a «desarrollar una cultura colaborativa en cuatro líneas: niño-niño, niño-maestro, maestro-maestro y niño-familia-escuela» (Plan CEIBAL, 2007). En el marco del Convenio de trabajo conjunto Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UdelaR) y el Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia, con el apoyo del Centro de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDETi UC), se formula un proyecto de investigación que apunta a identificar los primeros impactos de la experiencia piloto con tablets impulsada por el Plan Ceibal, a través de la exploración de actividades y recursos utilizados por los niños/as y los docentes de los grupos de 4 y 5 años de Educación Inicial y primeros años de Educación Primaria. El estudio es de carácter cualitativo y exploratorio e incluye fases complementarias, habiendo culminado al momento actual la primera y segunda fases de entrada al escenario de investigación y de relevamiento de la información. Comienza en este segundo semestre de 2014 la fase de sistematización y análisis de la información, para poder luego arribar a la fase de conclusiones y de devolución de la información a los participantes de la investigación. Se espera que la caracterización de las estrategias de incorporación de las tablet y las preferencias de niños y niñas sean un insumo para la elaboración de medidas específicas, atendiendo a las áreas a fortalecer.
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FCS
dc.relationXIII Jornada de Investigación. ¿Qué desarrollo para Uruguay?. Montevideo, setiembre 2014
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectTIC
dc.subjectPlan Ceibal
dc.titleInclusión de Tablet en Educación Inicial y Primaria: estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal
dc.typePonencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución