dc.contributorLiberman, Beatriz
dc.contributorLeón Sosa Adriana Verónica De, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.creatorLeón Sosa, Adriana Verónica De
dc.date.accessioned2023-06-12T12:11:53Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:42:04Z
dc.date.available2023-06-12T12:11:53Z
dc.date.available2023-07-13T17:42:04Z
dc.date.created2023-06-12T12:11:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifierLeón Sosa, A. Inclusión educativa de niños/as con Trastorno de Espectro Autista en aulas comunes de escuelas públicas [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426057
dc.description.abstractEste trabajo busca conocer, como se da la inclusión de niños/as con Trastorno de Espectro Autista en aulas comunes de Escuelas Públicas. A través de esta aproximación, se busca conocer las dificultades y obstáculos con los que se encuentran las familias y maestras, al momento de incluirlos en aulas comunes. El trabajo se apoya y se sustenta sobre el nuevo paradigma de Educación Inclusiva, el cual ha sido ratificado mediante la creación de nuevas normativas, que intentan garantizar el acceso a la educación de todos los niño s/as, respetando su diversidad y diferencias. A largo del trabajo, nos encontraremos inicialmente con un breve repaso histórico del concepto escuela como institución educativa y del concepto de discapacidad. Se enunciará el marco normativo sobre el cual se sustenta el derecho a la educación de todos los niños/as, el cual da sustento al actual paradigma de educación inclusiva. A continuación se analizan los datos recogidos a la luz de la normativa y el paradigma vigente, para dar lugar luego a las conclusiones finales.
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FCS
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectEscuela
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectEducación inclusiva
dc.titleInclusión educativa de niños/as con Trastorno de Espectro Autista en aulas comunes de escuelas públicas
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución