dc.contributorGonzález Perilli, Fernando
dc.contributorCammarota Franco, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
dc.creatorCammarota, Franco
dc.date.accessioned2023-06-09T13:30:11Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:41:28Z
dc.date.available2023-06-09T13:30:11Z
dc.date.available2023-07-13T17:41:28Z
dc.date.created2023-06-09T13:30:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifierCammarota, F. Análisis de los códigos visuales en la representación de las mujeres trans en el cine de Aldo Garay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37499
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7426016
dc.description.abstractFrecuentemente se habla de cómo el Uruguay en los últimos años es considerado como uno de los países más seguros en los que vivir siendo parte de la comunidad LGBT, habiendo hecho varios avances legales en lo que concierne a sus derechos, como puedan ser la legalización del matrimonio igualitario o la Ley Integral Trans. Estos hechos representan importantes pasos para la vida digna y libre de discriminación para todas aquellas personas que forman parte de la comunidad. De igual forma, a lo largo de los años, y a medida que la industria audiovisual del país ha ido tomando forma y consolidándose como pieza importante de la cultura uruguaya, se empieza a observar un intento por adentrarse en la identidad LGBT como temática, intentando contar historias referentes a las experiencias de vida de los miembros de la comunidad, o simplemente, historias que se centren alrededor de personajes que forman parte de la misma... [extraído de la introducción].
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FIC
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectMujeres trans
dc.subjectDiversidad sexual
dc.subjectRepresentación de identidad trans
dc.titleAnálisis de los códigos visuales en la representación de las mujeres trans en el cine de Aldo Garay
dc.typeTrabajo final de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución