dc.contributorArias Santiago, Lic. en Ciencias de la Educación, (FHCE, Udelar). Docente en el CFE-ANEP
dc.contributorCuello Freddy, Lic. en Ciencias de la Educación (FHCE, Udelar). Maestrando en Psicología y Educación (PSICO-Udelar)
dc.contributorDa Silveira Nicolás, Lic. en Educación Física (ISEF, Udelar). Diplomado en políticas sociales (FCS, Udelar). Maestrando en Ciencias Humanas, Teorías y Prácticas en Educación (FHCE, Udelar)
dc.contributorEstrade Luis Ignacio, Lic. en Ciencias de la Educación (FHCE, Udelar). Maestrando en Filosofía, Universidad Vincennes-Saint Denis
dc.creatorArias, Santiago
dc.creatorCuello, Freddy
dc.creatorDa Silveira, Nicolás
dc.creatorEstrade, Luis Ignacio
dc.date.accessioned2023-06-12T15:16:38Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:39:13Z
dc.date.available2023-06-12T15:16:38Z
dc.date.available2023-07-13T17:39:13Z
dc.date.created2023-06-12T15:16:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierArias, S, Cuello, F, Da Silveira, N y Estrade, L. "Reflexiones sobre la extensión y la educación en derechos humanos, desafíos de la pandemia". ntegralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2022 8(1), 25-45 ..
dc.identifier2301-0614
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/37551
dc.identifier2697-3197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7425855
dc.description.abstractEl propósito del presente artículo es difundir los recorridos teóricos y prácticos que venimos andando desde nuestro acercamiento a la extensión universitaria. Son muchas las visiones que se intercambian en proyectos de estas características. Por ello, vemos necesario compartir la nuestra y la que hemos recibido de los actores de una comunidad educativa del área metropolitana. Esto a modo de que el texto quede abierto al diálogo, a intercambiar con lectores interesados en la temática.En este sentido, el texto está organizado en cuatro apartados. En el primero, abor-damos aspectos de teoría general donde se explicita la perspectiva desde la cual nos posicionamos para trabajar la extensión sobre la educación en derechos humanos. En el segundo apartado, introducimos las nociones de educación en derechos humanos en las que se apoya nuestra práctica de extensión. Luego, el tercer apartado refiere al contexto particular que hemos atravesado en estos años de pandemia a causa de la covid-19. Finalmente, presentamos una serie de reflexiones que se desprenden de nuestra experiencia de extensión desarrollada en los años 2020 y 2021.En suma, con lo presentado a continuación, esperamos estimular el interés por la temática de derechos humanos y despertar tanto reflexiones como acciones desde la extensión y la educación, con el objetivo de seguir avanzando en la discusión frente al desafío de educar en derechos y de garantizar a todas las personas el acceso a sus derechos.
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FHCE
dc.relationIntegralidad Sobre Ruedas, 8(1), 25-45
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectExtensión
dc.subjectEducación en Derechos Humanos
dc.subjectEducación liberadora
dc.subjectEducación y extensión en pandemia
dc.titleReflexiones sobre la extensión y la educación en derechos humanos, desafíos de la pandemia
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución