dc.contributorPisano, Franco
dc.contributorSantos Arenares Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
dc.contributorGarcía Rosa Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
dc.creatorSantos Arenares, Agustina
dc.creatorGarcía Rosa, Florencia
dc.date.accessioned2023-04-26T11:41:08Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:31:46Z
dc.date.available2023-04-26T11:41:08Z
dc.date.available2023-07-13T17:31:46Z
dc.date.created2023-04-26T11:41:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSANTOS ARENARES, Agustina y GARCÍA ROSA, Florencia. Adquisición de Pymes por multinacional [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36805
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7425336
dc.description.abstractTodo proceso de adquisición o fusión de empresas trae consigo cambios (tanto a nivel organizacional como en las personas que la integran) que deben ser gestionados. El presente trabajo tiene como objetivo establecer acciones para la creación de una nueva cultura organizacional en una empresa nacional que fue adquirida por una empresa multinacional, partiendo desde el análisis de la cultura real de ambas organizaciones y sus contextos. En el proceso de análisis, se utilizaron herramientas desarrolladas en los cursos a lo largo del Posgrado, evaluando la alineación de estas con nuestro caso de investigación. A partir del análisis, se presenta una propuesta de cambio junto a un plan que detalla distintas acciones a llevar a cabo para el proceso de transformación que servirá como base para la construcción de la cultura deseada de la empresa adquirida. Las acciones definidas en el plan, tendrán impacto en la organización, por lo que es imprescindible gestionar este proceso de cambio y estos impactos y resistencias que estos procesos presentan tanto a nivel estructural como de las personas que lo integran. En este sentido, también se emplearon herramientas de gestión de cambios.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectAlineación culltural
dc.subjectGestión del cambio
dc.subjectEmpresa corporativa
dc.subjectEmpresa local
dc.titleAdquisición de Pymes por multinacional.
dc.typeTrabajo final de especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución