dc.contributorGorlero, Florencia
dc.contributorGonzález Silvana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
dc.creatorGonzález, Silvana
dc.date.accessioned2023-04-26T11:41:01Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:31:27Z
dc.date.available2023-04-26T11:41:01Z
dc.date.available2023-07-13T17:31:27Z
dc.date.created2023-04-26T11:41:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifierGONZÁLEZ, Silvana. Diseño organizacional y proceso de cambio en un club de fitness y bienestar [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36804
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7425314
dc.description.abstractEl presente trabajo toma como objeto de estudio un Club de Fitness y Bienestar ubicado en Montevideo – Uruguay. Se parte de la hipótesis de que la organización presenta desafíos en la definición de su estrategia y estructura, alterando como consecuencia el clima laboral. Para confirmar dicha hipótesis, se pretende revisar y analizar el funcionamiento interno del Club a partir de la información obtenida por medio de la aplicación de entrevistas y encuestas a sus colaboradores y de la experiencia de quien escribe este trabajo por formar parte de la organización. El análisis toma como principales marcos conceptuales que permiten examinar, caracterizar y comprender la organización el “Modelo de identidad” creado por Etkin y Schvarstein y el modelo creado por Galbraith, Downey y Kates denominado “Modelo Estrella”. Por otra parte se aplican encuestas a una muestra de socios con la finalidad de conocer sus expectativas, necesidades y experiencias que le aportan valor a los socios del Club, descubriendo en los resultados que los profesores son lo más apreciado y valorado por los mismos. Dicha conclusión, sumada al análisis de la organización, lleva a descubrir que otra de las debilidades de la organización se encuentra en los procesos de RRHH. Esto es, debido a que la organización considera a los colaboradores como un recurso de suma importancia, pero en los hechos se observa que estos presentan gran desmotivación, disconformidad y pérdida de credibilidad de lo establecido por la Gerencia. Una vez identificados los puntos de dolor anteriormente mencionados, se proponen sugerencias de cambio que contemplen las necesidades de la organización. Acompañando esto, se realiza v un análisis de la organización en cuanto a su disponibilidad para el cambio y qué aspectos deben considerarse imprescindibles para llevarlo a cabo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectDiseño organizacional
dc.subjectRecursos Humanos
dc.subjectProceso de cambio
dc.subjectClub de Fitness
dc.titleDiseño organizacional y proceso de cambio en un club de fitness y bienestar.
dc.typeTrabajo final de especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución