| dc.contributor | Opizzo, Gustavo | |
| dc.contributor | Corbo, Jośe Luis | |
| dc.contributor | Elgue Amaral Augusto, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este | |
| dc.contributor | Larrosa Moreira Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este | |
| dc.contributor | Pérez Pasos Rodolfo Daniel, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este | |
| dc.contributor | Santos Ferreira Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este | |
| dc.contributor | Strámil Hernández Gastón, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este | |
| dc.creator | Elgue Amaral, Augusto | |
| dc.creator | Larrosa Moreira, Santiago | |
| dc.creator | Pérez Pasos, Rodolfo Daniel | |
| dc.creator | Santos Ferreira, Nicolás | |
| dc.creator | Strámil Hernández, Gastón | |
| dc.date.accessioned | 2023-03-20T16:19:01Z | |
| dc.date.accessioned | 2023-07-13T17:26:30Z | |
| dc.date.available | 2023-03-20T16:19:01Z | |
| dc.date.available | 2023-07-13T17:26:30Z | |
| dc.date.created | 2023-03-20T16:19:01Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier | Elgue Amaral, A, Larrosa Moreira, S, Pérez Pasos, R, y otros. Tensión entre el currículum e inclusión en el Bachillerato Tecnológico Deportivo de la UTU con respecto a las discapacidades [en línea] Tesis de grado.Maldonado: Udelar.CURE, 2020 | |
| dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12008/36397 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7424966 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de Tesina tiene como objetivo conocer y problematizar los niveles de inclusión que se definen a partir de los documentos normativos del bachillerato deportivo de UTU y su coherencia con los documentos normativos vigentes. Para ello, se busca ahondar sobre los aspectos de la infraestructura, en la formación docente y en como se contempla la inclusión en el plan del bachillerato deportivo de UTU. Esta investigación se llevó a cabo en las instituciones de las localidades de Maldonado, San Carlos, Minas y San Ramón, donde se utilizaron como
herramientas encuestas, entrevistas en formato virtual y en algunos casos de forma presencial a los partícipes, que fueron: docentes, directores y referentes encargados de la creación del plan de enseñanza del bachillerato deportivo, en el cual se buscó obtener sus opiniones y experiencias sobre la inclusión y la discapacidad de los alumnos. Como resultado, observamos que no existe una coherencia entre la Ley N° 18.437, que marca los derechos de una educación de calidad para todos, y la realidad que se encuentra en el bachillerato deportivo de UTU, ya que existen carencias desde lo infraestructural, y según los susurros de los entrevistados, los cuales plantean que estos no se encuentran con la capacitación adecuada para la atención a chicos con discapacidad. | |
| dc.language | es | |
| dc.publisher | Udelar. CURE | |
| dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | |
| dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | |
| dc.title | Tensión entre el currículum e inclusión en el Bachillerato Tecnológico Deportivo de la UTU con respecto a las discapacidades | |
| dc.type | Tesis de grado | |