dc.contributorOpizzo, Gustavo
dc.contributorCorbo, Jośe Luis
dc.contributorElgue Amaral Augusto, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este
dc.contributorLarrosa Moreira Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este
dc.contributorPérez Pasos Rodolfo Daniel, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este
dc.contributorSantos Ferreira Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este
dc.contributorStrámil Hernández Gastón, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física. Centro Universitario Regional Este
dc.creatorElgue Amaral, Augusto
dc.creatorLarrosa Moreira, Santiago
dc.creatorPérez Pasos, Rodolfo Daniel
dc.creatorSantos Ferreira, Nicolás
dc.creatorStrámil Hernández, Gastón
dc.date.accessioned2023-03-20T16:19:01Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:26:30Z
dc.date.available2023-03-20T16:19:01Z
dc.date.available2023-07-13T17:26:30Z
dc.date.created2023-03-20T16:19:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifierElgue Amaral, A, Larrosa Moreira, S, Pérez Pasos, R, y otros. Tensión entre el currículum e inclusión en el Bachillerato Tecnológico Deportivo de la UTU con respecto a las discapacidades [en línea] Tesis de grado.Maldonado: Udelar.CURE, 2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/36397
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7424966
dc.description.abstractEl presente trabajo de Tesina tiene como objetivo conocer y problematizar los niveles de inclusión que se definen a partir de los documentos normativos del bachillerato deportivo de UTU y su coherencia con los documentos normativos vigentes. Para ello, se busca ahondar sobre los aspectos de la infraestructura, en la formación docente y en como se contempla la inclusión en el plan del bachillerato deportivo de UTU. Esta investigación se llevó a cabo en las instituciones de las localidades de Maldonado, San Carlos, Minas y San Ramón, donde se utilizaron como herramientas encuestas, entrevistas en formato virtual y en algunos casos de forma presencial a los partícipes, que fueron: docentes, directores y referentes encargados de la creación del plan de enseñanza del bachillerato deportivo, en el cual se buscó obtener sus opiniones y experiencias sobre la inclusión y la discapacidad de los alumnos. Como resultado, observamos que no existe una coherencia entre la Ley N° 18.437, que marca los derechos de una educación de calidad para todos, y la realidad que se encuentra en el bachillerato deportivo de UTU, ya que existen carencias desde lo infraestructural, y según los susurros de los entrevistados, los cuales plantean que estos no se encuentran con la capacitación adecuada para la atención a chicos con discapacidad.
dc.languagees
dc.publisherUdelar. CURE
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.titleTensión entre el currículum e inclusión en el Bachillerato Tecnológico Deportivo de la UTU con respecto a las discapacidades
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución