dc.contributorDibarboure, Michel
dc.contributorFraga, Margarita
dc.contributorGrassi Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
dc.creatorGrassi, Nicolás
dc.date.accessioned2022-11-21T13:54:12Z
dc.date.accessioned2023-07-13T17:05:12Z
dc.date.available2022-11-21T13:54:12Z
dc.date.available2023-07-13T17:05:12Z
dc.date.created2022-11-21T13:54:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifierGrassi, N. La tarea del acompañante clínico-pedagógico : ¿qué es acompañar? [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar.FP, 2022.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/34935
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7423479
dc.description.abstract"El presente ensayo académico se enmarca dentro del Trabajo Final de Grado de la Lic. en Psicología, cuyo objetivo es aportar a la reflexión sobre el rol del acompañante terapéutico-pedagógico en edad escolar. Este campo de trabajo existe ya desde hace tiempo sobre todo en otras regiones, pero en nuestro país recientemente está alcanzando un período de auge o establecimiento. Esta nueva introducción del acompañamiento a niños y niñas con dificultades de adaptación al ámbito escolar trae consigo incertidumbres sobre el quehacer preciso de los acompañantes. Estos en su mayoría suelen ser egresados de cursos estatales muy cortos o tecnicaturas privadas, pero cuando no, se trata de estudiantes de psicología (avanzados en el mejor de los casos). Este “desequilibrio” en relación a quienes ejercen dicho rol trae consigo otras tantas dudas de cómo ejercerlo. Al mismo tiempo y por ser la inclusión escolar de las dificultades de aprendizaje algo que recientemente está tomando lugar (desde hace un tiempo), existen lagunas respecto de cómo y quiénes deben realizar las adaptaciones curriculares académicas, cómo mediar con las diferentes dificultades y problemáticas, y sobre todo, de qué se trata acompañar a un/a niño/a." (extraído de la Introducción)
dc.languagees
dc.publisherUdelar.FP
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.titleLa tarea del acompañante clínico-pedagógico : ¿qué es acompañar?
dc.typeTrabajo final de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución