dc.contributores-ES
dc.creatorBriceño de Gómez, María Ysabel
dc.creatorGarcía de Berrios, Omaira
dc.date2010-12-07
dc.date.accessioned2023-07-13T16:16:12Z
dc.date.available2023-07-13T16:16:12Z
dc.identifierhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/889
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7422954
dc.descriptionEl concepto de servucción está relacionado con una visión particular de la gestión de las empresas u  organismos  prestadores  de  servicio,  que  se  fundamenta  en  la  aplicación  de  un  modelo gerencial que equipara la “producción” como fabricación del producto, con la “servucción” como la fabricación del servicio. En este modelo se involucra todo un sistema que muestra un servicio como la parte visible de la organización, en que un estilo de gerencia basado en un conjunto de procesos, procedimientos y actividades, orienta  las acciones para  la  fabricación, distribución y consumo un determinado servicio. En el presente estudio se intenta dar respuesta a un conjunto de  interrogantes que surgen cuando se deslinda el entramado conceptual entre producción y servucción. Para  tal efecto,  se utiliza esquema de  investigación explicativa de  argumentación bibliográfca  y  sustentación  “racional-idealista”,  que  presenta  argumentos  para  considerar  la servucción como modelo a partir del cual se establecen los indicadores de calidad de la gerencia de servicios.AbstractThe servuction and the quality in the service’s fabricationThe  servuction  concept  is  related  to  a  particular  vision  of  service  organizations’ management, which  is  based  on  the  application  of  a managerial model  that  equates  “production”  as  product manufacture, with  “servuction” as  fabrication  of  the  service.  In  this model  is  involved an  entire system that show a service as the visible part of the organization, in which a management style based on a set of processes, procedures and activities, orients the actions for the fabrication, distribution and consumption of such service. The present study attempts to answer several questions that arise when it is delimited the conceptual fabric between production and servuction. For such purpose it is  used  an  investigation  outline  of  bibliographical  review  argumentation  and  “rational-idealist” sustentation, to demonstrate the pertinence of servuction as the model from which are established the indicators of quality service management.Key words: service-servuction, quality of servicees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresaria-CIDEes-ES
dc.relationhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/889/877
dc.sourceVisión Gerencial; Núm. 1 (2008): Enero-Junio 2008; 21-32es-ES
dc.source2477-9547
dc.source1317-8822
dc.subjectservicio-servucción; calidad de servicioes-ES
dc.titleLa servucción y la calidad en la fabricación del servicioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución