dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Morales Cervantes, Juan Josué Ezequiel | |
dc.creator | Fernández Merino, Alejandro | |
dc.creator | Urbina Nájera, Argelia Berenice | |
dc.date | 2020-06-19 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T16:16:01Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T16:16:01Z | |
dc.identifier | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/16204 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7422943 | |
dc.description | Este artículo presenta el diseño e implementación de un Cuadrode Mando Integral, a partir de la planeación estratégica, en el programa educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas delInstituto Tecnológico de Sonora, campus Empalme. En suelaboración se considera el plan de desarrollo de la direcciónacadémica, de la universidad y los estándares de calidad delorganismo acreditador externo. El estudio es cualitativo, con diseñono experimental transaccional descriptivo. En los resultados, sedefine la estrategia con cinco perspectivas orientadas a la calidaddel programa, al éxito del egresado y la contribución en lacomunidad, catorce objetivos estratégicos y veintisiete indicadoresclaves de desempeño. Para su implementación se utiliza unsoftware especializado que permite la gestión operativa y tácticadel cuadro de mando, revisión del progreso y desempeño de lasmetas anuales del plan. Se diseña un mapa estratégico paravisualizar y comunicar a los miembros de la organización la relacióncausa y efecto de los objetivos estratégicos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresaria-CIDE | es-ES |
dc.relation | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/16204/21921927352 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Visión Gerencial | es-ES |
dc.source | Visión Gerencial; Núm. 2 (2020): JULIO - DICIEMBRE 2020; 214-225 | es-ES |
dc.source | 2477-9547 | |
dc.source | 1317-8822 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | indicadores, desempeño, planeación estratégica. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Cuadro de Mando Integral como herramienta estratégica para el desarrollo de programas educativos en una universidad: Caso Tecnológico de Sonora, México | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |