dc.contributores-ES
dc.creatorMorales Cervantes, Juan Josué Ezequiel
dc.creatorFernández Merino, Alejandro
dc.creatorUrbina Nájera, Argelia Berenice
dc.date2020-06-19
dc.date.accessioned2023-07-13T16:16:01Z
dc.date.available2023-07-13T16:16:01Z
dc.identifierhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/16204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7422943
dc.descriptionEste artículo presenta el diseño e implementación de un Cuadrode Mando Integral, a partir de la planeación estratégica, en el programa educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas delInstituto Tecnológico de Sonora, campus Empalme. En suelaboración se considera el plan de desarrollo de la direcciónacadémica, de la universidad y los estándares de calidad delorganismo acreditador externo. El estudio es cualitativo, con diseñono experimental transaccional descriptivo. En los resultados, sedefine la estrategia con cinco perspectivas orientadas a la calidaddel programa, al éxito del egresado y la contribución en lacomunidad, catorce objetivos estratégicos y veintisiete indicadoresclaves de desempeño. Para su implementación se utiliza unsoftware especializado que permite la gestión operativa y tácticadel cuadro de mando, revisión del progreso y desempeño de lasmetas anuales del plan. Se diseña un mapa estratégico paravisualizar y comunicar a los miembros de la organización la relacióncausa y efecto de los objetivos estratégicos. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresaria-CIDEes-ES
dc.relationhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/16204/21921927352
dc.rightsCopyright (c) 2020 Visión Gerenciales-ES
dc.sourceVisión Gerencial; Núm. 2 (2020): JULIO - DICIEMBRE 2020; 214-225es-ES
dc.source2477-9547
dc.source1317-8822
dc.subjectes-ES
dc.subjectindicadores, desempeño, planeación estratégica.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleCuadro de Mando Integral como herramienta estratégica para el desarrollo de programas educativos en una universidad: Caso Tecnológico de Sonora, Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución