dc.contributores-ES
dc.creatorRamírez Calderón, Daniel
dc.date2010-12-14
dc.date.accessioned2023-07-13T16:15:15Z
dc.date.available2023-07-13T16:15:15Z
dc.identifierhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7422894
dc.descriptionAunque en algunos países de América Latina y el Caribe la actividad micro fnanciera no se encuentra tan desarrollada como se encuentra en: Bolivia, Perú, Colombia, República Dominicana y la mayor parte de Centro América, el número de instituciones micro fnancieras se ha elevado notablemente, y ha generado una competencia entre las mismas. Igualmente, los dirigentes y gerentes de estas instituciones comienzan a sentir la presión de atender una mayor cantidad de clientes potenciales, que permanecen aun sin servicios fnancieros. La investigación de corte cualitativo, trata simplemente de mostrar, que con un adecuado arreglo organizacional y con procedimientos para la buena gobernancia, junto a otras estrategias innovadoras, las instituciones micro fnancieras en proceso de expansión podrían ampliar la cobertura de mercado sin seguir dependiendo exclusivamente de aportes y donaciones. AbstracThe financial rural market: organizational architecture and governance of microfinancial institutions in stage of growthAlthough  in  some  countries  of  Latin America  and Caribbean  the microfnancial  activity  is  not  so developed as it is in Bolivia, Peru, Colombia, Dominican Republic and most of Center America, the number of microfnancial  institutions has risen notably, and it has generated a competition among the same ones. Equally, the leaders and managers of these institutions begin to feel the pressure of assisting a bigger quantity of potential clients that even remain without fnancial services. this qualitative type investigation is simply about showing that with an appropriate organizational arrangement and with procedures of good governance, and other innovative strategies, the microfnancial institutions in expansion process could enlarge the market covering without continuing depending exclusively on contributions and donations. Key words: reach, growth, fnances, governance, organization, sustaintabilityes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresaria-CIDEes-ES
dc.relationhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/991/969
dc.sourceVisión Gerencial; Núm. 1 (2007): Enero-Junio 2007; 130-139es-ES
dc.source2477-9547
dc.source1317-8822
dc.subjectFinanzases-ES
dc.subjectAlcance; Crecimiento; Finanzas, Gobernancia; Organización; Sustentabilidades-ES
dc.subjectMicrofinanzases-ES
dc.titleEl mercado financiero rural: arquitectura organizacional y gobernancia de instituciones microfinancieras en etapa de crecimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.coverageOccidentees-ES
dc.coverageContemporáneaes-ES
dc.coveragees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución