dc.contributores-ES
dc.creatorGarcía Lirios, Cruz
dc.creatorCarreón Guillén, Javier
dc.creatorHernández Valdés, Jorge
dc.creatorMendoza Alboreida, Daniela
dc.creatorMejía Rubio, Silvia
dc.creatorQuintana Alonso, Lorena Damaris
dc.date2015-10-28
dc.date.accessioned2023-07-13T16:15:06Z
dc.date.available2023-07-13T16:15:06Z
dc.identifierhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/6879
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7422885
dc.descriptionEl emprendimiento digital entendido como un proceso de oportunidades, capacidades, innovaciones yresponsabilidades ha sido estudiado como externo a Internet y aunque los estudios de adopción tecnológica yconfianza en comercio electrónico han establecido algunas dimensiones cognitivas, el contraste de sus relacionesno se ha demostrado. Por consiguiente, el objetivo de la presente investigación es describir las diferencias entreusuarios con respecto a las dimensiones que el estado del conocimiento plantea a fin de examinar el emprendedurismoen Internet. Se encuestó a una muestra no probabilística de 143 estudiantes de una universidad públicaa fin de contrastar la hipótesis según la cual existen diferencias entre usuarios de Tecnologías de Informacióny Comunicación debido a su grado académico y con respecto a sus niveles de significación menor a 0,001 paralos factores de empatía, riesgo, oportunidad, emprendimiento, utilidad, facilidad, compromiso, conocimiento,innovación, uso y satisfacción. Los resultados muestran que sólo en el caso de la empatía [x2 = 14,26 (14 gl)p = 0,000], el riesgo [x2 = 19,36 (14 gl) p = 0,000], el emprendimiento [x2 = 16,30 (14 gl) p = 0,000] y el uso debiblioteca virtual, simulador multimedia y centro auto-dirigido [x2 = 19,40 (14 gl) p = 0,000] existen diferenciassignificativas entre tres grupos de diferente semestre.Up digit al: a case stu dy wit h universit y of communic ati onof the Aut onomous Mexic o St ate Universit y –UAEM -The digital entrepreneurship understood as a process of opportunities, skills, innovations and responsibilitieshas been studied as external Internet and although studies of technology adoption and confidencein e-commerce have established some cognitive dimensions, the contrast of their relationship has notbeen established. The objective of this research is to describe the differences between users regarding thedimensions that the state of knowledge poses to examine entrepreneurship on the Internet. We surveyed anonrandom sample of 143 students from a public university in order to test the hypothesis that there aredifferences between users of Information Technology and Communication due to its degree and with respectto their levels of less significance than 0.001 for empathy factors, risk, opportunity, entrepreneurship,usefulness, ease, commitment, knowledge, innovation, use and satisfaction. The results show that only inthe case of empathy [x2 = 14.26 (14 gl) p = 0.000], the risk [x2 = 19.36 (14 gl) p = 0.000], entrepreneurship[x2 = 16, 30 (14 gl) p = 0.000] and the use of virtual library, multimedia center simulator and self-directed[x2 = 19.40 (14 gl) p = 0.000] there are significant differences among three groups of different semester.Key words: empathy; risk; opportunity; entrepreneurship; utilityes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresaria-CIDEes-ES
dc.relationhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/6879/6742
dc.sourceVisión Gerencial; Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre 2015; 287-300es-ES
dc.source2477-9547
dc.source1317-8822
dc.subjectes-ES
dc.subjectEmpatía; riesgo; oportunidad; emprendimiento; utilidad.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEmprendimiento digital: estudio de caso con universitarios de comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México –UAEM-es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


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