dc.contributores-ES
dc.creatorCampos, Ma. Lorena
dc.creatorPeinado, Sofía
dc.creatorSalas, Alejandra
dc.date2011-01-31
dc.date.accessioned2023-07-13T16:14:46Z
dc.date.available2023-07-13T16:14:46Z
dc.identifierhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/1054
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7422865
dc.descriptionLa presente investigación se propuso como objetivos definir un perfil general del consumidor electrónico posgraduado e identificar las características asociadas al consumo electrónico, así como las dificultades percibidas por los consumidores. Se trabajó con una muestra de 167 estudiantes de postgrado, clasificados en dos grupos: Consumidores Electrónicos (56,6% mujeres y 43,4% hombres) y No Consumidores Electrónicos (64,4% mujeres y 35,6% hombres). Los datos se recopilaron a través de dos escalas: Intención de consumo y Consumo electrónico. Los resultados evidencian que la mayoría de los posgraduados (73%) son consumidores electrónicos, en su mayoría entre 20 y 29 años de edad y de niveles socioeconómicos de intermedio a alto. Los medios de pago preferidos son la tarjeta de crédito y la giftcard, dejando en un segundo plano las formas de pago más tradicionales. Por otra parte, el fin comercial de los sitios de Internet no pareciera asociarse a la conducta de consumo, y quienes no son consumidores son personas que, aun habiendo logrado la transición tecnológica, no concretan las transacciones comerciales en línea. Las principales dificultades del comercio electrónico percibidas por los consumidores son aquellas asociadas a (i) los procedimientos del control cambiario y (ii) la entrega de los productos. Palabras clave: Consumo electrónico, comercio electrónico, perfil de consumidor, negocios electrónicos. Abstract The graduate students as electronic consumers This research had as objectives establish a general profile of the graduate electronic consumer and identifying characteristics associated with electronic consumers as well as the difficulties perceived by consumers. The sample consisted in 167 postgraduates students, classified in two groups: electronic consumers (56,6% women and 43,4 % men) and No Electronic Consumers (64,4% women y 35,6% men). The data collection was done by two scales: Consumer Intention and Electronic Consumer. The results show that most of postgraduates (73%) are emerging electronic consumers with prevalence of men, mostly between 20 and 29 years of age and socioeconomic levels from intermediate to high. The preferred payment methods are credit card and gift-card, leaving in the background the more traditional payment methods. While the commercial purposes of the Web sites do not seem related to consumer behavior, and nonconsumers are people who, although having achieved the technological transition, not closed the business online. The main difficulties perceived by electronic consumers are those associated with (i) exchange control procedures and (ii) products delivery. Key words: Electronic consumers, e-commerce, consumer profile, e-business.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresaria-CIDEes-ES
dc.relationhttp://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/1054/1023
dc.sourceVisión Gerencial; Núm. 2 (2010): Julio - Diciembre 2010; 253-268es-ES
dc.source2477-9547
dc.source1317-8822
dc.subjectes-ES
dc.subjectConsumo electrónico; comercio electrónico; perfil de consumidor; negocios electrónicos; Electronic consumers; e-commerce; consumer profile; e-business.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titlePosgraduados como consumidores electrónicoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
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