dc.creatorGarcía Salinas, Vanessa Gabriela
dc.date2023-04-12T15:40:34Z
dc.date2023-04-12T15:40:34Z
dc.date2020-11
dc.date.accessioned2023-07-13T15:11:43Z
dc.date.available2023-07-13T15:11:43Z
dc.identifierGarcía Salinas, Vanessa Gabriela (2020). Uso del teléfono inteligente con el selfie stick como herramienta educativa audiovisual para residentes de cirugía plástica.Trabajo Especial de Grado que se Presenta para optar al Título de Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Facultad de Medicina de la UCV. Tutor: Esp. González, Eliezer
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10872/22081
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7422615
dc.descriptionEvaluar la eficacia del uso del teléfono inteligente con el selfie stick como herramienta educativa audiovisual para residentes de cirugía plástica. Método: Estudio con diseño no experimental, transversal, exploratorio, en donde se utilizó un Selfie Stick, y un celular Inteligente para recabar 5 fotografías y 12 videos, aplicación de una encuesta a 26 sujetos (residentes y especialistas de cirugía plástica y reconstructiva). Resultados: En la escala de frecuencia, la evidencia de elementos anatómicos seis videos obtuvieron el 100%, tres videos el 96,2%, un video el 92,3% y un video el 38,5%. Para la identificación de la técnica quirúrgica, ocho videos alcanzaron el 100%, dos videos el 96,2 %, un video el 92,3% y un video el 34,1%. A propósito de ser beneficioso su uso en la formación académica nueve videos consiguieron el 100%, dos videos el 96.2% y un video el 26.9%. Si es útil para la recopilación de un archivo académico multimedia diez videos recaudaron el 100%, un video el 96,2% y un video el 19.2%. Con respecto a las fotografías fueron calificadas según la Escala de Likert tres fotografías obtuvieron en el ítem Muy Buena el 100% y dos fotografías el 96,2% Muy Buenas y 3.8% Buena. Ningún paciente ni cirujano expresó incomodidad durante la realización del estudio. Conclusión: La metodología del uso de un teléfono inteligente con un selfie stick para tomar fotografías y videos resultó ser óptima, sin interferir en el campo quirúrgico, siendo idóneo como herramienta académica para residentes de cirugía plástica y reconstructiva
dc.descriptionTo evaluate the effectiveness of using the smartphone with the selfie stick as an audiovisual educational tool for plastic surgery residents. Method: Study with a non-experimental, cross-sectional, exploratory design, where a Selfie Stick and a Smart phone were used to collect 5 photos and 12 videos, applying a survey to 26 subjects (residents and specialists in plastic and reconstructive surgery). Results: On the frequency scale, six videos obtained 100% evidence of anatomical elements, three videos 96.2%, one video 92.3% and one video 38.5%. For the identification of the surgical technique, eight videos reached 100%, two videos 96.2%, one video 92.3% and one video 34.1%. Regarding its use in academic training, nine videos got 100%, two videos 96.2% and one video 26.9%. If it is useful for the compilation of a multimedia academic file, ten videos collected 100%, one video 96.2% and one video 19.2%. Regarding the photographs, three photographs obtained 100% in the item Very Good and two photographs 96.2% Very Good and 3.8% Good. No patient expressed discomfort during the study. Conclusion: The methodology of using a smartphone with a selfie stick to take photos and videos turned out to be optimal, without interfering in the surgical field, being ideal as an academic tool for plastic and reconstructive surgery residents
dc.languagees
dc.subjectGrabación 4K
dc.subjectGrabación de alta definición
dc.subjectTeléfono inteligente
dc.subjectFotografía intraoperatoria
dc.subjectSelfie stick
dc.subjectFaculta de Medicina
dc.subjectHospital General Miguel Perez Carreño
dc.titleUso del teléfono inteligente con el selfie stick como herramienta educativa audiovisual para residentes de cirugía plástica
dc.typeThesis


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