Las cartas de Pedro Salinas a su musa: el diario de escritura de La voz a ti debida.

dc.creatorBecerra, Janette
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2023-07-12T23:19:12Z
dc.date.available2023-07-12T23:19:12Z
dc.identifierhttps://revistas.upr.edu/index.php/reh/article/view/17823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7422286
dc.descriptionThe recently unveiled letters of Pedro Salinas to Katherine Reding Whitmore have initiated new paths in Salinian studies. Among its many novelties, perhaps one of the most important is that these letters—which run parallel to the feverish creative state undergone by Salinas from 1932 to 1936—allow us to take a closer look at the forging of his best love poetry books. The epistolary is a sort of "writing diary" of his most celebrated poetry book, La voz a ti debida. In this article we comment on all the instances in which the letters contain preliminary versions and glosses of the poems that would later appear in the famous book of 1933. We also approach first-hand information about the controversies risen upon the publication of the book, as well as its warm reception by the critics contemporary to the author.en-US
dc.descriptionLas recientemente divulgadas cartas de Pedro Salinas a Katherine Reding Whitmore han inicado nuevos caminos en los estudios salinianos. Entre sus muchas novedades, quizás una de las más importantes sea que estas cartas—que discurren paralelas al febril estado creativo por el que atravesó Salinas de 1932 a 1936—nos permiten ver de cerca cómo se están cuajando sus mejores poemarios de amor. En particular, el epistolario es una especie de "diario de escritura" de su poemario más célebre, La voz a ti debida. En este artículo quedan comentadas todas las instancias en que las cartas contienen versiones preliminares y glosas de los poemas que luego aparecerían en el famoso poemario de 1933. También accedemos aquí a información de primera mano sobre las controversias suscitadas a raíz de la publicación del libro, así como a la cálida acogida de que fuera objeto por parte de la crítica contemporánea al autor.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversity of Puerto Rico, Río Piedras Campuses-ES
dc.relationhttps://revistas.upr.edu/index.php/reh/article/view/17823/15296
dc.rightsDerechos de autor 2003 Revista de Estudios Hispánicoses-ES
dc.sourceRevista de Estudios Hispánicos; Año XXX, No. 1, 2003; 259-270en-US
dc.sourceRevista de Estudios Hispánicos; Año XXX, No. 1, 2003; 259-270es-ES
dc.source2638-471X
dc.source0378-7974
dc.subjectPedro Salinasen-US
dc.subjectKatherine Reding Whitmoreen-US
dc.subjectLa voz a ti debidaen-US
dc.subjectlettersen-US
dc.subjectcontemporary Spanish poetryen-US
dc.subjectPedro Salinases-ES
dc.subjectKatherine Reding Whitmorees-ES
dc.subjectLa voz a ti debidaes-ES
dc.subjectcartases-ES
dc.subjectpoesía española contemporáneaes-ES
dc.titleLas cartas de Pedro Salinas a su musa: el diario de escritura de La voz a ti debida.en-US
dc.titleLas cartas de Pedro Salinas a su musa: el diario de escritura de La voz a ti debida.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución