dc.creator | Cordero Nieves, Yolanda | |
dc.creator | Segarra Alméstica, Eileen V. | |
dc.creator | Rivera Rodríguez, Hilda | |
dc.creator | Martínez Mejía, Sylvia | |
dc.date | 2023-05-27 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T23:17:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T23:17:36Z | |
dc.identifier | https://revistas.upr.edu/index.php/ap/article/view/21131 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7422120 | |
dc.description | The purpose of the study is to know the perception of a sample of 40 teaching employees of the Department of Education of Puerto Rico, regarding the teaching and learning support processes during the first 14 months of the COVID-19 pandemic. It is a qualitative study that used group and individual interviews to collect the data. The testimonies of the interviewees noted that prior to the pandemic, the Department of Education had made very little progress in the adoption of technology, both for the use of teachers and students. This situation affected their ability to offer distance education during the suspension of face-to-face classes. Students in rural and mountain areas, as well as those in special education, were perceived as the most affected. | en-US |
dc.description | El propósito del estudio es conocer la percepción de una muestra de 40 empleados docentes del Departamento de Educación de Puerto Rico sobre los procesos de enseñanza y de apoyo al aprendizaje durante los primeros 14 meses de la pandemia de COVID-19. Es un estudio cualitativo que utiliza entrevistas grupales e individuales para recoger los datos. Los testimonios de los entrevistados acotan que previo a la pandemia, el Departamento de Educación había avanzado muy poco en la adopción de tecnología, tanto para el uso de maestros como de los estudiantes. Esto afectó su capacidad para ofrecer educación a distancia durante la suspensión de clases presenciales. Los estudiantes de las zonas rurales y de la montaña, así como los de educación especial fueron percibidos como los más perjudicados. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Puerto Rico, Río Piedras | es-ES |
dc.relation | https://revistas.upr.edu/index.php/ap/article/view/21131/18661 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de Administración Pública; Vol. 51 No. 1 (2020): Education; 113-157 | en-US |
dc.source | Revista de Administración Pública; Vol. 51 Núm. 1 (2020): Educación; 113-157 | es-ES |
dc.source | 2641-0087 | |
dc.source | 0034-7620 | |
dc.subject | Covid19 | en-US |
dc.subject | Pandemic | en-US |
dc.subject | Distance learning | en-US |
dc.subject | Puerto Rico | en-US |
dc.subject | Inequality | en-US |
dc.subject | Phenomenological research | en-US |
dc.subject | Covid19 | es-ES |
dc.subject | Pandemia | es-ES |
dc.subject | Educación a distancia | es-ES |
dc.subject | Puerto Rico | es-ES |
dc.subject | Desigualdad | es-ES |
dc.subject | Investigación fenomenológica | es-ES |
dc.title | Educación a distancia y COVID-19 en Puerto Rico desde la perspectiva del personal docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |