Perspectiva de los brasileños sobre la intención de adopción y la eficacia de las plataformas digitales para el aprendizaje en línea durante el COVID-19

dc.creatordos Santos Bortolocci Espejo, Márcia Maria
dc.creatorAlencar de Andrade, Iasmin
dc.creatorde Oliveira Kawai, Núbia Gabriela
dc.creatorde Souza Andrade, Guilherme Alves
dc.creatorQueiroz, André Felipe
dc.date2022-11-28
dc.date.accessioned2023-07-12T22:00:38Z
dc.date.available2023-07-12T22:00:38Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/23818
dc.identifier10.15381/quipu.v30i63.23818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421943
dc.descriptionObjective: To identify the factors that influence the adoption of technological tools by business students during the pandemics. Method: Quantitative with the submission of an online quiz to students of a Brazilian university which was estimated by a Structured Equation Model. Results: The perceived usefulness and ease of use of a technological tool do not have a positive influence on the students' attitudes towards its use; at the same time, a positive relation was found between the interactivity and the cost-benefit ratio of the platforms and students' attitudes. Conclusion: It can be concluded that offering a digital teaching platform with resources that allow high interaction between students and instructors and does not involve high costs for students, can help to increase the willingness to use the platform.en-US
dc.descriptionObjetivo: Identificar los factores que influyen en la adopción de herramientas tecnológicas por parte de estudiantes de negocios durante la pandemia. Método: Cuantitativo con la presentación de un cuestionario en línea a estudiantes de una universidad brasileña y estimado por un Modelo de Ecuaciones Estructurales. Resultados: La utilidad percibida y la facilidad de uso percibida de una herramienta tecnológica no influyen positivamente en las actitudes de los estudiantes hacia su uso; al mismo tiempo, se encontró una relación positiva entre la interactividad y la relación costo-beneficio de las plataformas y la actitud de los estudiantes Conclusión: Se puede concluir que ofrecer una plataforma de enseñanza digital con recursos que permitan una alta interacción entre estudiantes e instructores y que no implique altos costos para los estudiantes, puede ayudar a aumentar la disposición a utilizar la plataforma.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contableses-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/23818/19293
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/23818/18833
dc.rightsDerechos de autor 2022 Márcia Maria dos Santos Bortolocci Espejo, Iasmin Alencar de Andrade, Núbia Gabriela de Oliveira Kawai, Guilherme Alves de Souza Andrade, André Felipe Queirozes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 30 No. 63 (2022); 9-18en-US
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 30 Núm. 63 (2022); 9-18es-ES
dc.source1609-8196
dc.source1560-9103
dc.subjectCOVID-19en-US
dc.subjectpandemicsen-US
dc.subjectonline teachingen-US
dc.subjectTechnology Acceptance Model (TAM)en-US
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectpandemiases-ES
dc.subjectenseñanza en líneaes-ES
dc.subjectModelo de Aceptación de Tecnología (TAM)es-ES
dc.titleBrazilians' perspective about adoption intention and effectiveness of digital platforms for online learning during COVID-19en-US
dc.titlePerspectiva de los brasileños sobre la intención de adopción y la eficacia de las plataformas digitales para el aprendizaje en línea durante el COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución