Tributación al consumo de espectáculos cinematográficos y la asistencia del consumidor al cine por filmes peruanos

dc.creatorCornejo Vilcarino, José Luis
dc.date2021-12-29
dc.date.accessioned2023-07-12T22:00:01Z
dc.date.available2023-07-12T22:00:01Z
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/20964
dc.identifier10.15381/quipu.v29i61.20964
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7421919
dc.descriptionObjective: Determine the relationship between consumption taxation of motion pictures and consumer attendance to the cinema for Peruvian films in the period 2017-2019. Method: The investigation was quantitative, correlational, cross-sectional and descriptive. The design was non-experimental. The sample was comprised of 384 consumers between the ages of 15 to 53 years old who attended Cineplanet’s Civic Center of Lima location during the period of 2017-2019. Results: There is a low inverse significant correlation, with a coefficient of r = -0,238, between consumption taxation of motion pictures and consumer attendance to the cinema for Peruvian films, because even if the scenario of no consumption taxation for national motion pictures is posed, 5,73% of the respondents indicate that consumer attendance would be low; 17,71%, regular; 47,14% high; and 5,73%, very high, while for 23,69% there is no correlation between the variables. Conclusion: Even without perfect inverse correlation of variables, the consumption taxation of motion pictures is one of the components that influence the consumer's decision whether go to the movies for Peruvian films or not.en-US
dc.descriptionObjetivo: Determinar la relación entre la tributación al consumo de espectáculos cinematográficos y la asistencia del consumidor al cine por filmes peruanos en el periodo 2017-2019. Método: La investigación fue de tipo cuantitativo, correlacional, transversal y descriptivo. El diseño fue no experimental. La muestra estuvo compuesta por 384 consumidores de entre los 15 a 53 años que asistieron a Cineplanet sede Centro Cívico de Lima durante el periodo 2017-2019. Resultados: Existe una correlación significativa inversa baja, con coeficiente de r = -0,238, entre la tributación al consumo de espectáculos cinematográficos y la asistencia del consumidor al cine por filmes peruanos, pues aun cuando se plantee el escenario de que no exista la tributación al consumo para los espectáculos cinematográficos nacionales, el 5,73% de los encuestados indica que la asistencia del consumidor sería baja; el 17,71%, regular; el 47,14%, alta; y el 5,73%, muy alta, mientras que para el 23,69% no existe correlación de las variables. Conclusión: Aún sin correlación inversa perfecta de variables, la tributación al consumo de los espectáculos cinematográficos es uno de los componentes que influye al momento de que el consumidor decida asistir al cine por filmes peruanos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contableses-ES
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/20964/17577
dc.relationhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/20964/17603
dc.rightsDerechos de autor 2021 José Luis Cornejo Vilcarinoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 29 No. 61 (2021); 77-84en-US
dc.sourceQuipukamayoc; Vol. 29 Núm. 61 (2021); 77-84es-ES
dc.source1609-8196
dc.source1560-9103
dc.subjecttonsumption taxen-US
dc.subjectgeneral sales taxen-US
dc.subjectmunicipal promotion taxen-US
dc.subjecttax on non-sports public showsen-US
dc.subjectPeruvian cinemaen-US
dc.subjecttributación al consumoes-ES
dc.subjectimpuesto general a las ventases-ES
dc.subjectimpuesto de promoción municipales-ES
dc.subjectimpuesto a los espectáculos públicos no deportivoses-ES
dc.subjectcine peruanoes-ES
dc.titleTaxation to the consumption of motion pictures and consumer attendance to cinema by Peruvian filmsen-US
dc.titleTributación al consumo de espectáculos cinematográficos y la asistencia del consumidor al cine por filmes peruanoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees-ES


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